- Para que no tengas problemas para quitar la suciedad, debes mojar la mosquitera con una manguera o una esponja húmeda.
- Prepara una mezcla de agua y jabón, si la mosquitera está muy sucia puedes utilizar amoníaco sin detergente para eliminar los restos de suciedad. Para ello utilizaremos un cepillo de cerdas finas para no dañar la malla, luego humedeceremos el cepillo con la mezcla y limpiaremos la superficie de la mosquitera. Puedes limpiar las esquinas posteriormente con un paño y detergente especial para este tipo de productos.
- Si ha terminado la mosquitera, enjuague con una esponja y agua limpia, también puede usar una manguera o debajo del grifo. Recuerda limpiar bien las esquinas y los bordes, ya que suelen ser las zonas más difíciles de quitar la suciedad.
- Te conviene dejar secar la mosquitera antes de ponértela, la malla se puede secar al aire, aunque prefieres secarla con un trapo o bayeta, de esta forma evitarás que se encienda. cualquier polvo. de incrustaciones y manchas de agua en el aluminio
- Y por último, para mantenerlas y que las mosquiteras duren en el tiempo, tendrás que limpiarlas periódicamente, aunque no es un trabajo muy satisfactorio, sí significa ahorro para su bolsillo.
Índice de contenidos
¿Por qué es necesario limpiar las mosquiteras?
Con todo lo que hemos dicho hasta ahora puedes hacerte una idea de por qué es necesario limpiar las mosquiteras de forma ordenada y bien pulida. La cantidad de suciedad que se incrusta día tras día debe ser eliminada continuamente para que no vaya a más.
Lo mejor es quitar la suciedad, con un trapo o papel, cuando quites la ventana. Además, debe tomarse en serio la limpieza de sus pantallas para ahorrar dinero y tiempo cada pocos meses. Dicho esto, si quieres hacer las cosas bien, es mejor cambiar tus hábitos y hacer que tu ventana cubra otra parte de la casa donde tienes que cuidar la higiene ambiental de tu familia.
¿Todas las mosquiteras son iguales?
No. Según el sistema elegido, la limpieza debe realizarse de una forma determinada; por ejemplo, el cilindro o las mosquiteras fijas no se pueden desmontar. Es muy importante tener en cuenta el tipo de instalación que tengas, ya que la limpieza puede ser más fácil o más complicada según el modelo que tengas.
Este sistema de seguridad es muy común en puertas y ventanas, pues se destaca con un diseño moderno y elegante; A la hora de limpiarlo, es fundamental tener en cuenta que las mosquiteras plisadas son desmontables y no desmontables.
Frote con agua jabonosa
Ahora que la suciedad está lista para ser eliminada fácilmente, simplemente frote la mosquitera extraíble con agua jabonosa. Esto lo dejará completamente limpio y luciendo genial, casi listo para montar de nuevo.
¿Por qué es necesario limpiar las Mosquiteras?
Algo que tenemos que hacer es limpiar la mosquitera. Puedes guiarte con una esponja mojada o directamente con la manguera, siempre que la mosquitera esté orientada hacia el jardín. Presta atención y aprende a lavar con estos trucos de limpieza, tanto guías de aluminio y hormigón como tejidos compuestos de fibra de vidrio. Según el sistema de mosquitera que hayas elegido, desmontable o no, limpiará, pero por supuesto siempre puedes hacer un lavado profundo, dejándolos listos para disfrutar del clima exterior en un ambiente sano y agradable.