A continuación, te proporcionamos las claves y consejos para que sepas cómo limpiar las mosquiteras de tu casa o hogar de forma sencilla, distinguiendo entre cada uno de los principales tipos que hay en el mercado.
Estos tipos son mosquiteras fijas, enrolladas, plisadas y correderas. Aunque la limpieza de cada uno es algo similar, cada tipo requiere de un paso especial para quedar como nuevo después de un buen proceso de limpieza.
Índice de contenidos
Frote con agua jabonosa
Ahora que la suciedad está lista para ser eliminada fácilmente, simplemente frote la mosquitera extraíble con agua jabonosa. Esto lo dejará completamente limpio y luciendo genial, casi listo para montar de nuevo.
Frecuencia de limpieza
La limpieza de la mosquitera depende del tipo de mosquitera instalada en la casa, pero en cualquier caso es importante limpiarlas a menudo. elimine el polvo, los insectos, el polen y otros desechos atrapados. Por lo tanto, las personas alérgicas a estas sustancias deberían limpiarlas más a menudo para evitar un ataque de alergia.
Para no dañar las mosquiteras y asegurarte de que eliminas la suciedad acumulada en las rejillas, utiliza un cepillo de dientes viejo, con cuidado, para llegar a todos los rincones.
Mosquiteros enrollados
Los mosquiteros enrollados se suelen montar; es decir, suelen permanecer instaladas todo el año y solo se esconden durante los meses de invierno. Por lo tanto, son más difíciles de limpiar.
Para eliminar la suciedad lo mejor es utilizar una esponja y los productos adecuados, pudiendo utilizar el mismo jabón para limpiar los utensilios de cocina, ya que se caracterizan por una acción muy eficaz para desengrasar los mismos No hay suciedad en tu mosquitera.
¿Por qué es necesario Limpiar las Mosquiteras?
Algo que tenemos que hacer es limpiar la mosquitera. Puedes guiarte con una esponja mojada o directamente con la manguera, siempre que la mosquitera esté orientada hacia el jardín. Presta atención y aprende a lavar con estos trucos de limpieza, tanto guías de aluminio y hormigón como tejidos compuestos de fibra de vidrio. Según el sistema de mosquitera que hayas elegido, desmontable o no, limpiará, pero por supuesto siempre puedes hacer un lavado profundo, dejándolos listos para disfrutar del clima exterior en un ambiente sano y agradable.