Para entender mejor los componentes del parquet y por qué es tan importante un cuidado especial para que quede perfecto, hay que conocer sus características.
Índice de contenidos
Cómo limpiar el parquet después de la obra
En la instalación de parquet o laminado, y sobre todo en una reforma integral, es muy habitual que queden restos de polvo y suciedad, manchas de las obras como la pintura, el polvo de las paredes y los restos de aserrín del corte de madera.
Lo mejor y más recomendable es contratar un equipo de limpieza que se encargue de todo, pero eso supone un sobrecoste que no todo el mundo quiere o puede sumar al coste del trabajo que se hace, aunque es cierto que las empresas de reformas lo incluyen en sus presupuestos, no es lo habitual.
Cómo limpiar el parquet para que brille
Una de las cosas que más gustan de los suelos de parquet o laminados es su característico brillo. Brillo si la madera no se cuida como se debe, se acaba perdiendo y será un suelo aburrido y corriente.
No se trata de aplicar barniz todo el tiempo o aplicar costosos productos comerciales para pisos, se trata de aprender a limpiar nuestro piso de la manera correcta, recuerda que para pisos especiales se necesita una limpieza especial.
Trucos para limpiar el parquet para que brille
La mejor forma de limpiar suelos de madera y sintéticos requiere tiempo y paciencia, pero con las herramientas, técnicas y cuidados adecuados podrás mantenerlo sin problema , te doy los trucos.
Para mantener el implante solo necesitas seguir unos pasos muy sencillos y específicos
Trucos profesionales para cuidar tu implante sintético
Si tienes implante sintético en tu casa o negocio, es importante que lo cuides para que luzca siempre en perfecto estado. Aunque este tipo de piso es resistente y fácil de limpiar, existen algunos consejos profesionales que puede aplicar para mejorar su apariencia y durabilidad.
En primer lugar, debes asegurarte de evitar el uso de productos de limpieza agresivos o abrasivos que puedan dañar la capa protectora del suelo. En su lugar, utilice productos de limpieza específicos para implantes sintéticos. También recomendamos utilizar un paño suave y húmedo para limpiar el suelo con regularidad, evitando el exceso de agua.