Persianas limpias que no se habían limpiado en 12 años
Un último desafío y del que estamos orgullosos. Cinco persianas: 2 estaban recién instaladas, pero al ser un área concurrida necesitaban limpieza. Otra persiana vino de una habitación y no se limpió durante unos 12 años.
Índice de contenidos
Consejos para limpiar persianas mallorquinas
Ahora que ya sé cómo limpiar persianas mallorquinas, también es conveniente que incluyamos algunos consejos para que todo el proceso sea más fácil, cómodo y seguro. , como las que te presentamos a continuación:
- Antes de empezar a limpiar conviene que nos aseguremos de retirar bien el polvo acumulado utilizando una escobilla nueva, aunque podemos cepillar también utilizar pintura.
- Esto es necesario, de lo contrario solo esparciremos la suciedad por toda la persiana.
- Aunque, como ya hemos comentado, se puede utilizar un producto de limpieza específico según el material de las persianas, por su sencillez puede ser muy cómodo utilizar un poco de agua templada y jabón.
- Debemos limpiar cada varilla de persiana por separado; Para ello podemos utilizar diferentes trucos, por ejemplo, utilizar material viejo como metal y colocarlo poco a poco sobre las varillas.
- No obstante, en el caso de una persiana de aluminio, podría ser muy recomendable utilizar un poco de alcohol, aunque el jabón cumple la misma función.
- Podemos coger unas pinzas para barbacoa o hielo, de esas que están abiertas, y luego cerrarlas, asegurándonos de atar unos paños en sus extremos con gomas elásticas.
- Mediante este invento podremos limpiar todas las varillas de forma fácil, cómoda, eficaz y rápida, sin mojarnos las manos.
- Después de la limpieza, ya sea con agua o con un producto especial, es fundamental que nos aseguremos de secar completamente las persianas con un paño de algodón, ya que de lo contrario pueden quedar manchas blanquecinas.
- Además, a la hora de utilizar algún producto, debemos asegurarnos de no rociarlo directamente sobre la persiana, ya que podría dañarla.
- También es importante tener en cuenta que tenemos que limpiar las persianas mallorquinas asegurándonos de hacerlo de arriba abajo, de lo contrario, solo ensuciamos lo que ya habíamos dejado con brillo propio.
- Por último, es importante asegurarse de limpiar las persianas cuando no estén expuestas al sol o en días muy soleados, porque de lo contrario no tendremos suficiente tiempo para secarlas y por lo tanto, no . capaz de terminar bien.
Materiales
- Una tela de algodón.
- Guante recoge polvo.
- Aspirador.
- Destornillador.
- Agua.
- Alcohol.
- Detergente lavavajillas.
- Limpiador de madera.
- Cepillo para persianas.
La parte exterior de la persiana es la que siempre resulta más fácil. Es bastante común acumular polvo, residuos de agua de lluvia, polen e incluso insectos. Por otro lado, teniendo en cuenta que en la mayoría de las casas las persianas están levantadas, el acceso desde el exterior puede ser un riesgo innecesario.
¿Qué debes hacer cuando no tienes acceso al exterior de la persiana?
La situación ideal es aquella que te ofrece acceso a toda la superficie de la ventana sin mucho esfuerzo, pero sabemos que no siempre es así. Incluso en casas, chalets y otro tipo de viviendas unifamiliares, probablemente tengas ventanas a diferentes alturas y, por tanto, no siempre se puede llegar a las persianas desde el exterior.
Esta es una ventaja significativa en términos de seguridad, pero no en términos de limpieza. Y es que, ¿cómo limpiamos el exterior de las persianas cuando no hay forma de llegar a ellas? Solo te queda una solución: hacerlo desde dentro. Será un poco más de trabajo que con el resto de persianas, pero una vez tengas algo de práctica verás que el asunto no es tan complicado como parece.
Limpiacristales
Por lo tanto, recomendamos una limpieza regular durante un máximo de 2 a 3 años. Si ves que quedan fabricantes o suciedad, vuelve a pasar la esponja y luego la espátula. Elige un día nublado para que no se seque tan rápido y deje marcas. Después de limpiar los marcos de las ventanas, ahora puede concentrarse en el vidrio. Una vez que el vapor haya eliminado gran parte de la suciedad incrustada, con un paño húmedo, retira la suciedad mucho más visible de la persiana.
Para limpiar persianas o contraventanas de madera puedes usar un limpiador de madera concentrado o limpiarlas con vinagre de limpieza blanco o vinagre de sidra de manzana (este último tiene menos acidez). En tal caso, el vinagre limpia, desinfecta, trata y nutre la madera, manteniendo ese carácter antiguo. Hay infinidad de colores de persianas, pero sin duda, las blancas son las que más ganas tienen de limpiar. En cualquier caso, todos estos materiales solo se pueden limpiar con agua limpia y un chorrito de jabón neutro. Para la suciedad más resistente se puede utilizar un limpiador a vapor o un producto específico no abrasivo. La limpieza de tus persianas debe tener prioridad sobre la limpieza general de tu hogar que realizas al menos una vez al mes.