Cómo limpiar los juguetes de las pilas cuando están sulfatadas. Comparte este video.
Índice de contenidos
Cómo limpiar pilas alcalinas
Generalmente se considera que las pilas alcalinas son las más estables del mercado, pero las pilas a las que no les faltan los mandos a distancia ni destrozan los juguetes se nos olvidan para retirar Todos los procesos de limpieza buscan neutralizar los fluidos, por lo que la corrosión en las pilas alcalinas (causada por la fuga de hidróxido de potasio) requiere de ácido.
Para la limpieza de pilas alcalinas los mejores candidatos para esta tarea son el vinagre y el jugo de limón. En incidentes menores, un hisopo empapado en vinagre debería ser más que suficiente para neutralizar el electrolito, limpiar el compartimiento de la batería y los contactos.
Limpiar los terminales paso a paso
Lo más importante es entender lo que significa con terminales de batería sucios o libres de mantenimiento. Un terminal con suciedad o sulfato puede provocar que el coche no arranque o dificultar esta tarea. Los pasos a seguir para borrar esta parte son los siguientes:
- En primer lugar, lo correcto es asegurarse de que el coche esté correctamente apagado. Luego confirma visualmente si los terminales están sulfatados o sucios, esto lo verás si el metal ha cambiado a un tono azul o verdoso.
- El siguiente paso es buscar en tu caja de herramientas para usar un destornillador o llave inglesa para aflojar los tornillos que sujetan los cables de la batería. Preste siempre especial atención al cable negativo. Terminamos este paso haciendo lo mismo con el cable de la derecha y alejándolos para evitar que se toquen.
- Es el momento del bicarbonato de sodio, un líquido que diluiremos en un recipiente con agua para eliminar la acumulación de suciedad en los terminales o la sulfatación. Otra opción casera es utilizar refrescos de cola, ya que estas bebidas tienen un alto nivel de bicarbonato de sodio. Tras terminar la mezcla, la verteremos sobre la batería sucia y dejaremos que reaccione unos segundos. Ahora toca secar con un trapo o un trapo, que puede estar ligeramente empapado en la solución de bicarbonato de sodio para que salga mejor la costra apelmazada.
- En este paso tendremos que frotar con más fuerza un cepillo de cerdas metálicas sobre los bornes que pegan o atornillan los bornes, y con esto dejaremos bien raspada la suciedad. Podemos terminar el proceso de limpieza con una lija, pero esto es opcional, ya que los terminales se untan con una fina capa de vaselina o grasa para evitar otros sulfatos en el futuro.
- Ya tenemos nuestros terminales relucientes y limpios, pero ahora toca volver a montar la batería y sus cables. Eso sí, ten cuidado al apretar porque los terminales suelen ser de plomo y es bastante fácil romperlos, lo que puede resultar, por otro lado. que necesitas cambiar una pila en perfecto estado de uso. Recuerde completar este proceso cuando la batería esté completamente seca y hágalo con mucho cuidado y atención. . aparato con la superficie de sulfato y humedecer con jugo de limón, la cantidad necesaria para humedecer esa zona. Luego pase un cepillo sobre la superficie frotada hasta que el sulfato desaparezca.
¿Qué podemos hacer para eliminar la sulfatación?
El principal requisito para realizar esta limpieza es el uso de guantes y gafas protectoras con una manipulación adecuada ya que las baterías contienen ácido sulfúrico que puede dañar la piel y los ojos.
Lo primero que debemos hacer es limpiar la batería con un cepillo para que podamos ver los terminales. Una vez hecho esto, se podrá evaluar si el terminal o los terminales están excesivamente corroídos. Si la respuesta es sí, lo mejor es reemplazar todo por uno nuevo.
Últimas entradas de Marina Pesquera (ver todo)