Este es uno de nuestros temas favoritos y estamos seguros que te encantará porque sabemos que la tarea de pintar las paredes no es tan fácil como parece, y queremos advertirte antes de la primera pincelada. Esta lectura determinará el éxito de su aplicación de pintura. Los errores que te explicamos a continuación son precisamente la consecuencia de creer que pintando se puede abrir el bote de pintura, pincelar y listo. Piense en lo siguiente como una lista de verificación de las cosas que debe evitar o corregir. Toma nota y despídete de futuros costes y retrabajos.
Error 1: Pintar sobre salitre, moho, pintura descascarada o paredes con algún tipo de humedad
Índice de contenidos
Consejos para limpiar manchas:
-Antes de empezar a limpiar la mancha , limpia la pared de polvo. Aunque no se pueda ver a simple vista, las paredes acumulan mucho polvo y si mojamos la pared con un trapo y queda polvo encima, la mancharemos de forma irreversible.
-No frotar la mancha con fuerza. Lo único que conseguirás con esto es esparcir más la mancha. Simplemente toque suavemente hasta que salga.
Pasta de dientes
Este es un remedio casero muy práctico por lo fácil y útil que puede ser cuando se presenta la mancha. Solo necesitas aplicar el dentífrico sobre la marca y dejar actuar unos minutos, luego limpiar y enjuagar delicadamente. Es una forma eficaz contra las manchas superficiales y los arañazos negros causados por la presión de los muebles u objetos decorativos en la pared.
Una vez más, el vinagre blanco se presenta como un perfecto limpiador del hogar, y las paredes no son una excepción. En casos de manchas resistentes y paredes sensibles, puedes probar a quitar las manchas y marcas con una solución de agua y vinagre. Además de eliminar la mancha, la pared quedará perfectamente limpia e higienizada.
¡Carga!
En primer lugar, eliminaremos las manchas más importantes, que deben ser tratadas según su tipo:
- Manchas de grasa o aceite: Este tipo de manchas se producen por salpicaduras o por contacto adicional con el cuerpo, ya que nuestras manos a veces llevan una capa grasosa que se pega a las paredes. Para quitar estas manchas, se recomienda usar jabón líquido para ropa, un chorrito de amoníaco y agua caliente, aplicarlo suavemente sobre la pared con el lado suave de la esponja en movimientos circulares, y luego usar un paño seco para quitar la humedad rápidamente. . .
Consejos para limpiar tus paredes
El proceso de limpieza debe ser periódico:
- Quita el polvo o el hollín con una aspiradora o un plumero.
- Repasar la zona con agua tibia y jabón líquido, puedes ayudarte con una esponja y al terminar enjuaga con agua pura.
- En caso de manchas de aceite en la pared y salpicaduras de alimentos o bebidas, recomendamos sustituir el líquido jabonoso por detergente.
- Para quitar las manchas provocadas por el roce, ya sean de zapatos, muebles o manos sucias, la clave es utilizar una goma de borrar.
- Si se quiere eliminar el moho, que suele hacerse en el techo del baño, es mejor utilizar agua con lejía, también con cloro bien diluido. Aplicar con esponja y no con lana de acero, para evitar la pintura. Luego enjuague y elimine cualquier exceso de producto químico.