Los centros de tratamiento para piscinas son uno de los aspectos más importantes.
Su función principal es depurar y depurar el agua, retener sus impurezas a través de un filtro y enviar el agua limpia de vuelta a la piscina. Todo ello con la ayuda de motores para movilizar el caudal de agua.
Índice de contenidos
El mantenimiento de las piscinas de poliéster es deficiente
Las piscinas prefabricadas, a diferencia de las piscinas empotradas, se diferencian porque tienen paredes lisas que son más fáciles de limpiar. Asimismo, dada su alta resistencia mecánica y química, pueden soportar cualquier tipo de agente meteorológico. Por lo tanto, el mantenimiento es muy bajo. No obstante, debemos seguir una higiene y una limpieza mínima para garantizar su buen estado.
Para empezar a limpiar tu piscina de poliéster, debes considerar si debes vaciar el agua o no. En este sentido, dependerá de su situación. Si el agua de la piscina todavía está limpia y transparente, puedes mantenerla siguiendo un tratamiento de choque para desinfectarla. Si por el contrario el agua está sucia y no te permite ver el fondo de la piscina, es recomendable que procedas a vaciarla, limpiarla y volver a llenarla con agua limpia.
¿Cómo limpiarlo?
Otra de las dudas más frecuentes que tienen las personas que quieren limpiar su piscina de poliéster es si deben vaciarla antes de limpiarla.
Todo depende del estado del agua en el momento de la limpieza. Si el agua de la piscina sigue siendo transparente, puedes recuperarla siguiendo un tratamiento de choque para desinfectarla. Sin embargo, si el agua está verde y no puedes ver el fondo de la piscina, es mejor vaciarla.
¿Cómo quitar las manchas de una piscina de poliéster?
Las piscinas de cemento son el peor problema con las manchas. Pero también puede ocurrir en piscinas de poliéster, aunque pocas veces vemos manchas permanentes en estas piscinas.
Todas las manchas se pueden clasificar en dos categorías: orgánicas o inorgánicas. Puede usar un kit de identificación de manchas (agentes de prueba que agrega al agua) para saber con certeza qué tipo de mancha está tratando.
Limpieza del hogar
También es muy utilizado para limpiar y desinfectar determinados espacios del hogar, como ventanas y espejos, suelos, encimeras, mesas o caminos. Incluso en todas aquellas superficies donde es más probable que dejemos huellas y suciedad.