Cada habitación de una casa o edificio necesita una rutina de limpieza diferente. Por eso es importante conocerlos todos para que las superficies más sensibles no se dañen al realizar estas acciones de forma incorrecta. Por ejemplo, los falsos techos desmontables, muy habituales en edificios de uso no doméstico y muy útiles para ocultar cables y conducciones de aire y gas, son la solución más estética, especialmente en oficinas y otros locales, también para mejorar las medidas de seguridad contra incendios o sus mejoramiento. confort acústico.
Sin embargo, para mantener limpios estos falsos techos, es útil saber de qué material están hechos. Los más comunes son el aluminio, que no sufre deterioro con el tiempo, el metal, el plástico, la madera y el vidrio. Por ello, es recomendable comprar productos específicos para cada tipo de techo en tiendas especializadas para limpiar y mantener estos materiales para conseguir el acabado deseado.
Índice de contenidos
Falsos Techos Porosos (limpieza y desinfección).
- Algunos falsos techos pueden requerir un pretratamiento con microaspersión, parcial o totalmente (este proceso es muy importante) para eliminar el hollín de las rejillas de ventilación del aire acondicionado, el polvo, las manchas de los dedos, etc. puede ser necesario en algunos casos, antes de aplicar el producto, aspirarlo (usar un cepillo fino que no dañe las placas) o cepillarlo (usar un cepillo suave que no dañe las placas) y/o tratarlas. con la esponja química especial (utilizar siempre en seco y sobre una superficie seca). Las placas porosas siempre deben tratarse secas, cuando están mojadas, tocarlas puede dañarlas. En caso de duda consultar.
- Preparar la máquina y el sistema de microaspersión. Cubrir muebles, estanterías, artículos, moquetas, moquetas, parquet, tarimas, etc.
- Mezclar el producto Limpiador de Techos nº 2 (2lt.) con el Limpiador de Techos nº 2.1 (5lt.) y añadir agua según la cantidad de suciedad (mezcla estándar + 9lt. de agua), mezclar proporcionalmente pero la cantidad a utilizar inmediatamente, ya que una vez mezclado tiene una vida de 6-8 horas. Vierta la mezcla en el depósito de la bomba.
- Asegúrese de que los trabajadores usen ropa de protección adecuada, que, entre otras cosas, el Peróxido de Hidrógeno (Agua Oxigenada) esté en el producto No. 2.
- Aplicar el producto sobre el falso techo con la máquina de micropulverización manteniendo las boquillas a unos 30-40 cm. lejos del techo, para que las placas estén uniformemente húmedas. Seque SÓLO los perfiles, parlantes y salidas de aire acondicionado con un paño súper absorbente. Seca las placas solas SIN TOCARLAS (recuerda que si tocas las placas cuando están mojadas hay muchas posibilidades de dañarlas)
Resultado: 5 lt. (nº 2.1) + 2 lt (nº 2) + 9 lt. (agua) para poder limpiar entre 100 – 120 m2.
Limpieza de yeso del techo
Mientras barre el piso y quita el polvo de los muebles con frecuencia, también puede quitar el polvo del techo. Con un plumero o la propia escoba, puedes aprovechar para retirar la suciedad acumulada del día a día y eliminar las telarañas. También se recomienda limpiar periódicamente las lámparas que cuelgan del techo.
Además del mantenimiento normal de los techos, de vez en cuando será necesario limpiar el techo más profundamente. De esta forma, eliminarás las manchas provocadas por el uso y el paso del tiempo. En primer lugar, le recomendamos que proteja los distintos elementos que cuelgan del techo. Puedes desmontarlos o taparlos con un trozo de plástico o tela. De esta forma, evitarás que se ensucien o sufran daños.
¿Cómo despejar el falso techo?
Mezcle 1⁄2 taza de vinagre, 1 taza de amoníaco claro, 1⁄4 taza de bicarbonato de sodio y 1 galón de agua tibia. Precaución: use guantes de goma y trabaje en un área bien ventilada cuando use esta poderosa solución. Aplicar a la pared con una esponja y enjuagar con agua limpia.
¿Cómo limpiar mi proyección?