Buenos dias amigos, les dejo en el espacio de hoy un truquito de lo mejor para limpiar el oro de algunas cosas como pomos de puertas.
Actualmente, no hay muchos pomos como este en los suelos… pero eso no significa que no podamos encontrar pomos bonitos con diseños actuales en el mercado.
Índice de contenidos
Cómo limpiar tiradores de latón
La técnica para limpiar el latón dorado que ya hemos visto era muy útil cuando el latón estaba sucio o lleno de polvo. Pero a veces el latón nos presenta otro problema: está ennegrecido. ¿Qué podemos hacer entonces? Hay varias otras opciones. Uno muy efectivo involucra limón. Todo lo que tienes que hacer es exprimir limones y verter un poco en un paño y luego frotar suavemente. El poder del limón en estos casos es sensacional. ¡Esperamos que te funcione! Además, a partir de una mezcla de vinagre, sal y harina también podemos crear una pasta muy eficaz a la hora de eliminar el ennegrecimiento de este material. En concreto, basta con mezclar media taza de vinagre con una cucharadita de sal y añadir un poco de harina para que espese. Una vez lo tengas, solo queda extenderlo sobre la superficie del latón y dejarlo actuar unos diez minutos. Es, sin duda, una de las grandes respuestas a cómo limpiar las manijas de las puertas de latón.
Pero ¿con qué se limpia el latón además de jabón, limón y la mencionada pasta? ¿Hay algo más? Por supuesto. Una de las opciones más sencillas es usar bicarbonato de sodio. Especialmente en los casos en que las piezas de latón estén oxidadas. En concreto, basta con disolver un poco de bicarbonato en agua caliente. Luego pondremos la pieza de latón dentro y la frotaremos con un cepillo. Finalmente sacamos la pieza del agua con bicarbonato y la secamos adecuadamente. Como puedes ver, hay muchas otras opciones. ¡Y aún nos quedan más! El ketchup es un ingrediente muy sorprendente. ¡Sí, el ketchup! Si no tienes otros ingredientes, como limón o bicarbonato, puedes verter un poco de ketchup sobre la pieza y frotar con un paño. Descubrirás cómo, contra todo pronóstico, funciona. Del mismo modo, el aceite de linaza también puede ayudarnos a limpiar el latón. En cualquier caso, las soluciones están a tu alcance. Lo más importante es limpiar la alfombra periódicamente. Es mejor prevenir que curar.
Con cera en pasta para coche
Es muy fácil limpiar pomos con cera en pasta para coche. Para ello, utilice un paño limpio donde se pueda insertar la pasta de cera para automóviles, aplíquelo en el picaporte de su puerta con un movimiento circular cuidadoso. Espere cinco minutos y déjelo secar.
Haz una pasta que incluya jugo de limón, almidón de maíz y sal no yodada en cantidades iguales o menores. Harás una pasta espesa que deberás aplicar sobre el paño limpio. Frote bien el pomo de la puerta y déjelo secar. No solo quedará limpio sino reluciente.
Como limpiar correctamente Pomos de Puertas
Hace un tiempo Miguel hizo un video en el que nos daba unos consejos para limpiar correctamente Pomos, Tiradores, Pomos o Puertas y hoy quiero los trucos para recuperar eso . En el vídeo Miguel nos enseña a limpiar pepitas de oro.
El primer consejo es limpiar los tiradores dorados con agua caliente y lavavajillas. Con la ayuda de una esponja bien escurrida humedecida en esta mezcla, vamos a frotar las manos sin rayar la superficie. De esta forma eliminaremos las manchas que se forman sobre el metal. Luego aplicaremos un paño húmedo para retirar los restos de jabón. Por último, y opcionalmente, podemos aplicar cera para muebles para aportar brillo.