Se sabe que los marcos de ventanas de aluminio son un producto de bajo mantenimiento y duran muchos años sin necesidad de reparación. La mayoría de los edificios comerciales nuevos y las instalaciones de apartamentos o condominios grandes utilizan ventanas de aluminio con recubrimiento de polvo por este motivo, junto con las cualidades estructurales del aluminio. Sin embargo, la limpieza y el mantenimiento regulares ayudarán a garantizar que las ventanas de aluminio pintadas o recubiertas de polvo permanezcan limpias y brillantes durante mucho tiempo.
Las ventanas de aluminio pintado de alta calidad se acaban mediante un proceso llamado Recubrimiento en polvo electrostático, mediante el cual el acabado se rocía electrostáticamente sobre la sección de la ventana (debido a la adherencia del polvo de pintura) y luego se hornea en el aluminio mismo a unos 200 ° C. Este recubrimiento en polvo es muy duradero y logra una buena cobertura que es altamente resistente a los elementos de la naturaleza. Sin embargo, ninguna capa de pintura puede estar 100% libre de mantenimiento y puede prolongar en gran medida la vida útil de sus ventanas siguiendo un mantenimiento/limpieza básico y poco frecuente.
Índice de contenidos
Limpieza exterior de aluminio
Sigue estas sencillas instrucciones para limpiar las puertas y ventanas exteriores de aluminio de tu hogar:
- Usa una manguera para limpiar el marco de tu hogar mojarse puerta o ventana con agua. Esto eliminará gran parte de la suciedad de la superficie, facilitando mucho el trabajo.
- Frote los marcos con una solución detergente o un limpiador especial para aluminio. Asegúrese de seguir las instrucciones de la etiqueta y pruebe cualquier producto en un área pequeña, ya que los productos químicos pueden degradar el material. Recomendamos elegir productos de limpieza ecológicos.
- Limpie los marcos, de arriba a abajo. Utilice un paño húmedo. Este método evitará que la gravedad esparza agua sucia sobre las piezas limpias.
- Asegúrese de enjuagar cualquier resto de suciedad o producto de limpieza.
Bicarbonato de sodio y limón
Otra opción para limpiar el aluminio blanco y dejar las ventanas impecables es usar bicarbonato de sodio y limón.
- Remoja una esponja en bicarbonato de sodio y limón.
- Frota el aluminio con una esponja, especialmente en las zonas más afectadas.
Cómo limpiar portones, puertas y portones de hierro
Para limpiar portones, portones y portones de hierro lo primero que tenemos que tener en cuenta es la zona donde se ubica y el tipo de ataque o suciedad que se acumula en su superficie. Y no es lo mismo que nuestras puertas y rejas estén cerca del mar, o en un espacio donde esté expuesto a mucha contaminación, y que aunque en nuestra zona esté expuesto a grandes cambios de temperatura o viento. Y es que, en todos los casos, será necesario hacer una rutina diferente para dejar las rejas, puertas y portones como el primer día.
Si tu casa tiene rejas, portones o cualquier otro producto de hierro, dentro y fuera de nuestra casa, debes seguir unos sencillos consejos de limpieza y mantenimiento para que se mantengan en buen estado. Las barras de hierro, como las puertas, pueden sufrir la humedad atmosférica, lo que puede causar oxidación debido a la acumulación de suciedad y daños. Por tanto, a la hora de limpiar elementos fabricados en hierro, si la suciedad no es mucha, basta con limpiar un paño húmedo después de ponerlo en agua con unas gotas de lavavajillas. Si estas barras están pegadas con barro o suciedad, puedes usar un estropajo con un poco de aceite para limpiarlas. Si la plancha añade
Secado especial en la puerta
Finalmente secar la superficie y los marcos con una toalla de microfibra.
Evita la aparición de moho debido a la humedad que se acumula en algunas de nuestras estancias, por lo que es necesario eliminar los restos de humedad que quedan por condensación e intentar dotar de ventilación a dichos espacios