La piel es uno de los materiales más resistentes que podemos encontrar en el mundo de la tapicería de sofás, no ocurre lo mismo con la polipiel de los sofás, en cuyo caso hay que tener más cuidado en el proceso de limpieza. Sin embargo, este material también es susceptible a algunos productos que pueden resultar demasiado agresivos a la hora de limpiar un sofá de piel. Por ello, antes de proceder a su limpieza, se debe tener en cuenta lo siguiente. Siempre que vayas a limpiar el sofá de piel, debes evitar los estropajos, así como las esponjas duras y, por supuesto, los líquidos corrosivos, como el amoníaco o el alcohol, que no son productos para limpiar sofás de piel. A la hora de limpiar el sofá de piel en casa se deben evitar estos productos, así como los cepillos de cerdas duras, ya que estropean su aspecto.
Otra cosa que siempre debes tener en cuenta, independientemente del método de limpieza que vayas a utilizar para limpiar los sofás de piel, es que estos no reciban la luz solar directa, ya que podría ablandarse y, en ese caso, será imposible recuperar su color.
Índice de contenidos
¿Cómo limpiar correctamente la polipiel?
No importa si se trata de limpiar sillones, sofás, sillas o cualquier asiento de polipiel, es fundamental limpiarlo adecuadamente, mantenerlo alejado de la humedad y otros factores nocivos. En general, es un proceso bastante simple que no requiere mucho esfuerzo o inversión de tiempo.
Y si, aunque son mucho más baratos y se ven cálidos y sofisticados con una gran ventaja de que el cuero natural no tiene nada que envidiar, lo cierto es que aunque a primera vista los imitan a la perfección, para conservar. requieren un mantenimiento más regular. Presta atención a lo siguiente:
Actúa rápido para mantener un sofá de polipiel
Un aspecto básico en el cuidado de esta tapicería es darse prisa cuando se produce una mancha compleja. Si se quitan de inmediato, casi no hay dificultad para limpiar la piel sintética. Sin embargo, una vez que entran en los materiales más profundos, pueden ser difíciles de eliminar.
La clave para mantener un sofá de polipiel es trabajar con los dos elementos de limpieza más básicos: agua caliente y un paño. En general, frotar un paño húmedo por la superficie puede eliminar cualquier mancha de esta tapicería, siempre que se trate rápidamente.
Errores a evitar en un sofá de polipiel
Te sugerimos evitar las siguientes indicaciones:
- Exposición del sofá al sol: Con el tiempo la luz del sol el calor del sofá deteriora la tela y tenderá a cambiar de color.
- Uso de cera o betún: No se recomiendan para limpiar sofás de cuero.
- Pastillas de lavado, productos químicos, disolventes, alcohol, limpiacristales o sprays: Evítalos a toda costa.