Seguro que ya sabes qué es el terciopelo, pero debes saber que es considerado uno de los tejidos más elegantes y antiguos del mundo, ya que siempre da un toque elegante y único a cualquier mueble o espacio, aunque poder. también se ensucia fácilmente. En este caso, puedes elegir una de estas formas de limpiar un sofá de terciopelo:
1. Cepilla el mueble o la tela con un cepillo para ropa o un paño sin pelusa antes de tratar la tela. Esto eliminará la suciedad y las pelusas, aflojando los enredos de la tela. Este paso es fundamental, ya que te permite eliminar la suciedad incrustada antes de limpiar las manchas. Cuando cepille los accesorios, asegúrese de llegar a todas las áreas para eliminar la suciedad.
Índice de contenidos
Cepille y aspire
Para mantener el terciopelo en buen estado es necesario utilizar un cepillo suave para eliminar la suciedad y las pelusas adheridas al mismo. Esto es útil con muebles, cojines o zapatos. Además, ayuda a ordenar las fibras para conseguir un bonito acabado.
En el caso de los muebles, también se pueden aspirar. No obstante, debe ser un aspirado suave, que si bien permite la eliminación de pequeños restos de suciedad, no genera tal fricción como para provocar cambios en el aspecto aterciopelado. Para ello, puedes utilizar el cabezal en forma de cepillo con el que suelen venir las aspiradoras.
¿Cómo limpiar zapatos negros?
Cepilla bien el zapato para eliminar la suciedad. Si queda alguna mancha, use un paño de algodón humedecido en agua tibia para eliminarla. Un paso muy importante es hidratar el zapato para que la piel no se agriete. Utiliza cremas especiales para la hidratación, que además aportarán brillo.
¿Cómo quitar las manchas de barro de los zapatos de ante?