Las terrazas son uno de los espacios más agradables de una casa, oficina o local comercial, a las personas les encanta compartir momentos agradables y agradables con ellas. Por ello, es sumamente importante mantenerlos limpios, sobre todo cuando tienen un suelo poroso que tiende a absorber la suciedad y la humedad. A continuación te explicamos cómo limpiar las manchas de moho de la terraza.
Los suelos porosos de cerámica, madera o terrazo se utilizan, entre otros, en terrazas y otros espacios, porque son antideslizantes. Sin embargo, deben limpiarse adecuadamente para evitar que se dañen con la humedad que tiende a acumularse y formar manchas de moho. Esto se debe a que las terrazas son espacios al aire libre y se ven afectadas por diversos factores sobre el terreno.
Índice de contenidos
la porosidad de las tejas de barro
La aparición del cardenillo se debe a que las tejas de terracota son porosas y retienen mucha humedad, es en este pequeño ecosistema donde estas algas se multiplican y crecen.
Una buena baldosa es aquella que es lo menos porosa posible, manteniendo sus propiedades.
¡2 métodos efectivos para eliminar moho, algas y líquenes!
Para eliminar el moho y restaurar la belleza de nuestra superficie externa, se pueden seguir dos caminos. Según el tipo y la cantidad de “pátina negra”, podemos elegir un método más artesanal o un método más profesional.
El primer método, que es artesanal, se puede aplicar sobre superficies parcialmente limpias con moho y musgo; Vamos a averiguar los pasos.
Limpieza de manchas de moho en tarimas sin tratar
Si por el contrario, el suelo de nuestra tarima no se trata adecuadamente con anterioridad, las manchas de moho o cardenillo serán más graves. En estos casos utilizaremos el SITIO DE LIMPIEZA EXTERIOR MONESTIR. Aplicaremos el producto sobre la parte afectada de la tarima manchada de moho o cardenillo con una mopa después de disolver el producto con 3 partes de agua. Pasados los 30 minutos frotaremos con un cepillo de raíces (no es necesario aplicar mucha fuerza) y finalmente procederemos a enjuagar bien utilizando una manguera o agua a presión.
LIMPIADOR DE SUELOS MONESTIR se puede utilizar para la limpieza de moho en suelos de terracota, piedra y terracota o en suelos derivados del cemento como piedra y aglomerados de piedra artificial y para pavimentos de hormigón, hormigón estampado y para todo tipo de pavimentos en general.
¿Cómo quitar el moho o las manchas cardenillo del suelo de la terraza?
¡Mantener a raya las manchas de moho y cardenillo en su patio es más fácil de lo que piensa! En primer lugar, te recomendamos comprar un limpiador industrial, pero si no quieres gastarte el dinero, te damos una receta fácil con ingredientes que puedes encontrar en casa. Mezcla vinagre de vino con agua en un balde y ¡listo! Una vez que hayas elegido el limpiador, mézclalo con agua en un balde y déjalo reposar durante media hora. Una vez que lo tengas listo, lo único que tienes que hacer es frotar bien las zonas afectadas con una esponja. No olvides mapear el piso cuando estés listo para quitar el moho suelto.
Estas soluciones son muy buenas para eliminar temporalmente las manchas de moho o cardenillo de tu terraza, sin embargo, es recomendable cubrirla y aislarla adecuadamente porque, de lo contrario, será cuestión de tiempo antes de que sea . se vuelven a ver. En RTS disponemos de un producto específicamente diseñado para estas ocasiones: ReveCork cubiertas y terrazas Al aplicarlo dispondrá de una superficie transitable antideslizante y de gran resistencia a los agentes atmosféricos. Así, evitarás la aparición de moho y cardenillo. Además, se aplica con hélice, avión o máquinas de proyección específicas. Es decir, de una manera fácil y sin ningún tipo de obras.