Es una buena práctica para todos los cultivadores de plantas que se precien desinfectar las tijeras de podar con frecuencia cuando CADA, CADA HÁBITO al manipular una planta enferma.
La razón es obvia, piensa por un momento que un cirujano operaba a todos sus pacientes con las mismas herramientas y sin desinfección. Te has llevado las manos a la cabeza, ¿no? ¿Por qué ahora le das más importancia a la desinfección de la esquila?
Índice de contenidos
¿Por qué limpias tus tijeras de afeitar?
Como sabes, es importante mantener siempre tus herramientas de bricolaje y jardín para conservar su rendimiento y alargar su vida útil. Este mantenimiento es aún más importante para la esquila porque si no la mantienes y limpias bien, puedes contaminar las plantas con enfermedades. De hecho, en cada corte se depositan residuos de savia que atraen polvo, bacterias y otras suciedades. Son estos residuos los que pueden dañar las plantas. Por lo tanto, debe limpiar sus tijeras de podar con regularidad.
Primero, necesitas limpiar bien las tijeras. Para ello, primero eliminas todos los restos de savia y demás suciedad, luego desinfectas la cuchilla contra bacterias. Para la limpieza, recomendamos usar un poco de agua jabonosa para la limpieza regular.
Alcohol isopropílico
En este caso utilizaremos un paño humedecido con alcohol o etanol. No es necesario que laves las tijeras después de desinfectarlas con este método. Entre las desventajas podemos mencionar que es muy inflamable.
En este punto incluimos desinfectantes de uso doméstico, como Lysol ®. No son corrosivos y se pueden encontrar en cualquier supermercado.
Desinfectantes domésticos
Puede utilizar desinfectantes como Lysol para desinfectar las tijeras de podar. Entre las ventajas están que la mayoría no son corrosivos y son fáciles de encontrar. La desventaja es que no se ha investigado mucho sobre su eficacia contra los patógenos.
Además, los desinfectantes domésticos son bastante caros en comparación con otros desinfectantes. Para aplicar, simplemente rocíe las tijeras de jardín con el spray.
Quita el óxido con vinagre y sal
Para volver a limpiar tus tijeras, solo tienes que sumergir las partes oxidadas en una solución de vinagre blanco y sal.