Desde niño me encantaba comer langosta. Siempre le pedía a mi madre que me comprara uno, y cuando lo cocinaba la casa se llenaba del delicioso aroma de los mariscos.
Sin embargo, no siempre era fácil encontrar langosta fresca, y cuando lo hacía, a menudo no sabía cómo cocinarla. Afortunadamente, mi madre siempre supo cómo hacerlo y, en este post, quiero compartir con ustedes su receta para cocinar langosta.
Índice de contenidos
Cómo limpiar la langosta congelada
La langosta viva debe cocinarse el mismo día que se compra. Mantenga las langostas frescas, cubiertas y húmedas en el refrigerador hasta que esté listo para cocinarlas. No ponga langostas en agua dulce o salada para tratar de mantenerlas con vida; el agua dulce los matará, al igual que la sal hecha con agua del grifo clorada.
Respuesta: No hay ninguna parte de la langosta que sea venenosa. Sin embargo, el “saco” o estómago de la langosta, ubicado detrás de los ojos, puede estar lleno de partículas de caparazón, huesos de cebo y jugos digestivos desagradables. El tomalley es el hígado y el hepatopáncreas de la langosta.
Receta de langosta hervida y luego a la parrilla (o directamente a la parrilla)
No te puedes equivocar con esta sencilla receta de langosta a la parrilla. Nuestro consejo es cocinar primero la langosta, así evitas la posibilidad de que el exterior esté bien asado pero el interior esté crudo.
Para ello, ponemos la langosta en una olla con agua hirviendo durante unos cinco minutos. Luego retíralo y pásalo por agua fría. Este paso es importante, porque de lo contrario la langosta se seguirá cocinando. Cortar el bogavante por la mitad y limpiar los restos verdes del cuerpo.
¿Cuánto se tarda en hacer una langosta?
Tiempo de cocción de bogavante de 400 g a 600 g de bogavante: 17 minutos. Langosta de 1 kg a 1,5 kg: 20 minutos. Langosta de 1,5 kg a 2 kg: 25-30 minutos.
Sabemos que muchas veces no es fácil saber qué método de conservación es el adecuado para nuestro marisco favorito. Por eso hemos querido hacer un pequeño resumen de nuestros consejos para que estén siempre a mano. Por lo general, el marisco es un producto que debe consumirse a más tardar dos días después de su compra, aunque existen algunas excepciones que a continuación explicaremos: Cangrejo, langosta, centollo, centolla y crustáceos santiaguiños como cangrejos, langostas, cangrejos arañas. , los cangrejos de terciopelo y los santiaguiños, si se compran vivos, pueden mantenerse frescos (e incluso vivos) bien en el refrigerador durante unos dos días.