Actualmente se ha intensificado el cuidado y desinfección de las cosas comunes, por eso te explicamos las medidas adecuadas para mantener correctamente tus cerraduras y llaves. Por su contenido, estos consejos también los puedes aplicar a tus cerraduras y alargar la vida útil de tus productos de Seguridad.
Una cerradura en servicio está expuesta a polvo, partículas y sustancias químicas en suspensión que se depositan y acumulan en su interior. Estos crean, con el tiempo, fricción entre los componentes del sistema interno y en el cilindro, impidiendo en ocasiones el funcionamiento normal de la llave y afectando directamente el sistema de apertura y cierre del mecanismo.
Índice de contenidos
Cómo limpiar objetos de bronce fácilmente y sin dañarlos
- En la mayoría de los casos es mejor comprar productos químicos especializados
Hay mucho de hablar sobre el uso de elementos naturales para limpiar el latón. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayoría de los productos industriales contienen elementos químicos derivados de fuentes naturales, que han sido delicadamente modificados para mejorar su eficacia. Ante la duda, siempre es mejor gastar un poco más de dinero e ir directamente a una tienda especializada para ello. Sin embargo, como a menudo esto no es posible, existen algunos trucos caseros que pueden ayudar a limpiar el bronce.
Ficción y realidad
Ningún candado está muerto, pero es relativamente saludable esperarlo
El término más común en inglés para esta habilidad es “lockpicking”, y vemos a menudo en los videojuegos. Todavía recuerdo muy bien la respuesta a TES IV: Oblivion, tan complicada que podemos encontrar tutoriales de diez minutos que explican cómo proceder y las muchas modificaciones que la simplifican. Personalmente, nunca he tenido un problema con eso, y me decepcionó un poco ver que era una tarea casi irrelevante en Skyrim.
Materiales para un correcto mantenimiento
- Recipiente
- Vinagre
- Paño limpio
- Papeles finos
aquí hay muchos tipos de productos, para lubrique el mecanismo de bloqueo, la mejor opción es el aceite de vaselina, aplicado con una jeringa o un paño.
Lo más importante es hacer esta limpieza cada 3 o 6 meses, para evitar malos ratos. Si la cerradura está oxidada, una forma rápida y económica de quitar el óxido es sumergirla en un recipiente con vinagre, esto puede tomar una o dos horas.