Las alas son una de las mejores herramientas para mantener nuestro hogar a salvo del sol, el viento, la lluvia y las inclemencias del tiempo en general. Por eso, la sombra es un elemento imprescindible en muchas casas con terraza, balcón o patio exterior. Pero siempre tenemos dudas sobre cómo lavar una pantalla de lona. ¿Qué podemos hacer para evitar que se estropee y alargar su vida útil? Sigue leyendo porque vamos a responder a todas tus preguntas.
Mantenimiento regular
Índice de contenidos
Consejos de mantenimiento
La limpieza puede ser la parte más difícil, pero no es la única que determina el cuidado de las sombrillas en la casa. ¡Su mantenimiento es igual de relevante!
Por eso, para que las manchas que con tanto esfuerzo conseguiste quitar no se vean inmediatamente, te dejaremos algunos consejos para tu día a día.
Cómo limpiar alas de plástico
El procedimiento para limpiar alas de materiales distintos a la lona, como tela plastificada o alas de plástico, es muy similar. Aunque tenemos que modificar los productos que utilizamos. En este caso debemos utilizar un detergente para limpiar superficies o un desengrasante ligero.
Por lo demás, procederemos de la misma manera. Humedecer abundantemente la superficie, frotar la superficie y dejar secar completamente al aire libre.
Pasos para eliminar el moho o cardenillo de la pantalla:
- Humedezca bien la pantalla de lona o plástico con agua tibia.
- Si las manchas no son recientes se debe utilizar un desengrasante para facilitar su eliminación.
- Frote suavemente sobre las zonas a tratar para evitar dañar el tejido del ala.
- Enjuague bien toda la superficie con agua.
- Aplicar un producto antimoho apto para lonas o plásticos, según el material.
- Dejar actuar el producto el tiempo indicado en el envase y volver a enjuagar con agua para eliminar cualquier resto de suciedad.
- Deja que se seque por completo antes de recogerlo.
Aquí tienes los sencillos pasos a seguir para limpiar una silueta, prestando atención a que estamos hablando de un procedimiento que no es tan complicado, solo implica agua, jabón y un producto específico . para eliminar el moho o cardenillo y las manchas más difíciles.