Pasamos ahora a la plata, otro material muy utilizado en el diseño de mobiliario. Para limpiarlo necesitas una mezcla casera de bicarbonato de sodio y agua. Una mezcla que debemos utilizar para frotar la pieza de plata y así eliminar las manchas y el óxido. Si la pieza es pequeña y tenemos esa cómoda posibilidad de lavarla directamente en agua con jabón líquido, hagámoslo. Ahora que ya sabes cómo limpiar la plata, hazlo periódicamente para mejorar sus propiedades estéticas. Para el cobre, otro clásico de los muebles, tendremos que utilizar una nueva mezcla: en esta ocasión se trata de vinagre de vino blanco con un poco de sal, aunque también podemos utilizar zumo de limón si nos resulta más cómodo. En cualquier caso, frotando suavemente alrededor de la pieza conseguiremos que recupere todo su esplendor. Al igual que con el resto de temas, la respuesta a cómo limpiar el cobre es sencilla y tenemos que ponernos manos a la obra. Pero todavía tenemos dos grandes metales más para mirar.
Estamos hablando de aluminio y bronce. Pero, ¿cómo limpiar el aluminio en casa para que quede ideal y recupere toda su belleza? Muy fácil: solo necesitaremos agua y detergente líquido. Después de todo, toda la cubertería es esencialmente de aluminio y la limpiamos así. En el caso de manchas muy pegajosas, y como ya todos sabemos, bastará con dejarlo en remojo con agua caliente y detergente líquido. En pocas horas será mucho más fácil quitar esas manchas y dejar la pieza perfecta. Finalmente, ¿cómo limpiar el bronce? Aquí no hay truco: utilizamos la misma técnica que se utiliza para limpiar el aluminio. Recuerde siempre secar con un paño suave después de enjuagar y frotar. Ah, y si se trata de una pieza de bronce tallado, que tiene ciertas características especiales, sugerimos frotar con un cepillo suave una mezcla de agua y jugo de limón. ¡Te quedará perfecto! Cuida tus metales y te durarán mucho más. Además, puedes utilizar estas técnicas para tus reformas.
Índice de contenidos
Consejos adicionales
- Puede aplicar un barniz transparente a los objetos de hierro forjado para protegerlos de rayones u oxidación. El barniz también evita que las superficies pintadas se astillen.
- Si desea pintar o retocar objetos de hierro forjado, hágalo después de limpiar, secar, lijar y volver a limpiar el hierro forjado. Puede aplicar una capa de imprimación para metales a base de aceite antes de pintar.
Cómo limpiar objetos de bronce fácilmente y sin dañarlos
- En la mayoría de los casos es mejor comprar productos químicos especializados
Dicho del uso de elementos naturales para limpiar el bronce. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayoría de los productos industriales contienen elementos químicos derivados de fuentes naturales, que han sido delicadamente modificados para mejorar su eficacia. Ante la duda, siempre es mejor gastar un poco más de dinero e ir directamente a una tienda especializada para ello. Sin embargo, como a menudo esto no es posible, existen algunos trucos caseros que pueden ayudar a limpiar el bronce.
Cómo limpiar un colchón de orina
Quizás una de las manchas más difíciles de quitar, y una de las más comunes si tienes niños pequeños, es la orina. Para limpiar las manchas de colchones de orina lo primero que debes hacer es retirar todas las sábanas manchadas por este líquido dorado. Una vez las hayas quitado, utiliza un paño o trapo -si la mancha del colchón aún está húmeda- para que absorba los restos de orina que puedan quedar.
Lo siguiente que debes hacer es utilizar uno de los productos de limpieza de colchones que te explicamos en el artículo anterior. Específicamente vinagre blanco. Puedes aplicarlo directamente en una taza para frotarlo o mezclarlo con agua y luego frotar el colchón, evita que el colchón se empape de vinagre para que no huela mal. Si después de aplicar este producto para limpiar colchones, si notas que la mancha de orina aún no ha desaparecido, puedes espolvorear bicarbonato por encima y dejar actuar toda la noche. También se puede utilizar cuando la mancha está seca y lleva algún tiempo sobre el colchón, aunque los resultados son más efectivos cuando se acaba de mojar. Con esto nos aseguraremos de desinfectar correctamente el colchón.
Preste atención a este punto antes de aprender a limpiar puertas de bronce
Muchas aberturas tienen manijas, pernos o bisagras que parecen de bronce, pero son de hierro o acero. Verifique que los herrajes de las puertas o ventanas sean de bronce, ya que el procedimiento para pulir cerrojos de acero bronce requiere otras instrucciones.
Las placas de bronce no suelen llevar laca protectora, por lo que se pueden limpiar fácilmente con productos líquidos o pastas. No se recomienda usar lana de acero o esponjas para fregar el bronce. Elija un paño de algodón limpio y seco para evitar rayar el metal. Cuando el metal está limpio, lo mejor es aplicar cera de abejas para aportar brillo y protección natural.