La lufa es una planta herbácea perenne que crece en los trópicos y subtrópicos. Esta planta se ha utilizado durante mucho tiempo como una alternativa natural a la esponja de mar. Esta planta es conocida por su capacidad para absorber líquidos y limpiar superficies. Esta es una excelente opción para cualquiera que busque una alternativa natural a los productos de limpieza comerciales. Si está interesado en cultivar esponja vegetal, hay algunas cosas que debe saber.
La lufa crece mejor en suelos bien drenados y ricos en nutrientes con un pH entre 6,5 y 7,5. Esta planta también necesita mucha luz solar para crecer. Si opta por sembrar directamente, en primavera prepare la tierra, cubriéndola e incorporando el compost. Cava agujeros cada 0,50 m y planta tres semillas de 2 cm de profundidad. Germinarán después de 7 días; aclareo, dejando una o dos plantas por hoyo.
Índice de contenidos
Cómo limpiar y procesar esponja esponjas
Ver ¿Cómo limpiar las uñas?
Preguntas frecuentes
¿Cómo se limpia una esponja con vinagre?
La manera más fácil de limpiar un buje es sumergirlo en agua jabonosa caliente durante unos minutos. También puede ponerlo en el lavavajillas en el ciclo suave.
¿Cómo desinfectarlos?
Una técnica para desinfectarlos es tomar un recipiente y mezclar a partes iguales agua caliente y vinagre. Introduce bien la esponja bajo el agua hasta que absorba esta mezcla y déjala dentro diez minutos, para que la mezcla haga efecto.
Cuando se acabe el tiempo, apretamos bien, intentando extraer la mayor cantidad de agua posible. Por último, aplicaremos un poco de lejía y dejaremos en remojo en agua limpia durante cinco minutos.