Pipi Estrada tuvo una relación muy estrecha con David Beckham durante su etapa en el Real Madrid. El periodista asturiano protegió al jugador blanco de la prensa rosa durante su visita y además entablaron una bonita amistad que estuvo a punto de estallar por un encontronazo con Terelu Campos en el Asador Donostiarra. Beckham todavía recuerda la serie que siguió.
Índice de contenidos
Pasos a seguir para limpiar tu mosquitera
- Para que no te cueste quitar la suciedad, debes mojar la mosquitera con un manguera o con una esponja mojada.
- Prepara una mezcla de agua y jabón, si la mosquitera está muy sucia puedes utilizar amoníaco sin detergente para eliminar los restos de suciedad. Para ello utilizaremos un cepillo de cerdas finas para no dañar la malla, luego humedeceremos el cepillo con la mezcla y limpiaremos la superficie de la mosquitera. Puedes limpiar las esquinas posteriormente con un paño y detergente especial para este tipo de productos.
- Si ha terminado la mosquitera, enjuague con una esponja y agua limpia, también puede usar una manguera o debajo del grifo. Recuerda limpiar bien las esquinas y los bordes, ya que suelen ser las zonas más difíciles de quitar la suciedad.
- Es conveniente dejar secar la mosquitera antes de ponértela, la malla se puede secar al aire, aunque prefieres secarla con un trapo o bayeta, así evitarás que quede polvo. de incrustaciones y manchas de agua en el aluminio
- Y por último, para mantenerlas y que las mosquiteras duren en el tiempo, tendrás que limpiarlas periódicamente, aunque no es un trabajo muy satisfactorio, sí significa ahorro para su bolsillo.
Tipos de mosquiteras
Gracias al uso que se les da durante largos periodos de tiempo, existen diferentes tipos de mosquiteras a las que podemos acceder mercado. A continuación, te mostramos los principales tipos de mosquiteras disponibles actualmente:
- Sin marco: la malla se fija al marco exterior de la ventana. Con la cinta adhesiva de doble cara tienes lo que necesitas para proteger tu hogar de esos indeseados insectos o partículas de polvo. Para que sea muy sencillo, lo único que tienes que tener en cuenta son las dimensiones y a partir de ahí cortar la tela en función de su largo.
- Ventana fija: recomendada para ventanas de difícil acceso, se coloca gracias a 4 soportes de acero inoxidable de los que se recoge. Las mosquiteras fijas son muy sencillas y bastante útiles; Además, brindan facilidades para esos rincones a los que no llegas.
- Mosquiteras: ideales para balcones o terrazas, estas mosquiteras son muy fáciles de instalar y actúan como protectores de nuestra casa. Lejos de ser como las tradicionales, cada vez tienen más adeptos gracias a su fácil colocación y precio.
- Rodillos: puede que hayamos llegado al modelo más vendido. Las mosquiteras enrolladas tienen una estructura a base de guías laterales que utilizan los ejes extremos para sujetarla. Es económico y bastante manejable, y nos encontramos con un ejemplar práctico que tiene todo lo necesario para proteger tu hogar.
- Abatibles: ideales para colocar en puertas, tienen un premarco de aluminio con tela abatible en el interior. Las mosquiteras se envuelven en chiringuitos o casas de campo, más adecuadas para portales. También suelen ser bastante baratos, por lo que no tendrá que romper el banco para instalarlos.
- Toboganes: las mosquiteras correderas solo se limpiarán cuando se coloquen en ventanas como esta.
Quitar la mosquitera
Lo único que tienes que hacer es quitar la mosquitera con cuidado, para que no caiga la suciedad adherida a ella. Una vez que lo tengas en tus manos, llévalo a un lugar donde la suciedad caiga sin problemas y también puedas mojarlo.
Productos necesarios
A continuación te mostramos los productos que necesitas para limpiar tus mosquiteras:
- Esponja.
- Cepillar la ropa.
- Cubo de agua: vale la pena hacer un recipiente similar con espacio para mojarse.
- Jabón.
- Amoníaco.
- Cepillo de dientes.
- Una toalla o paño sin pelusa.