Por supuesto, limpiar el filtro de tu acuario es un poco más complicado que hacer el cambio parcial de agua semanal, después de todo, hay que prestar atención a algunas cosas. Sin embargo, si valoras los pasos anteriores y evitas lo que he escrito para ti, nada puede salir mal.
CONSEJO: un filtro externo no solo es mucho menos visible en el acuario, ya que la mayoría de las partes del filtro no son visibles, sino que necesita limpiarse mucho más y menos, ya que hay una combinación de biológicos y medios filtrantes mecánicos que lo hacen poder para limpiar mucho mejor. Puedes comprar tu filtro externo para acuario en Amazon y apoyar este proyecto con tu compra. ¡Muchas gracias!
Índice de contenidos
Cómo limpiar una pecera pequeña por dentro
Para limpiar una pecera pequeña por dentro es importante desenchufar primero los elementos eléctricos de nuestra pecera. Luego llega el momento de sacar los peces de la pecera. Como siguiente punto tenemos que preparar el agua limpia, luego toca sacar las cosas de la pecera para poder limpiarla bien por dentro y también limpiar estas cosas por separado.
Luego, después de limpiar los objetos, y siempre antes de limpiar el fondo del tanque, debes desinfectar las piedras del acuario. Bastará con que filtres el agua de la pecera con un colador y lo agites hasta que el agua de las piedras salga limpia. Entonces es hora de limpiar el interior del tanque con agua y jabón. Puedes revisar diferentes modelos de peceras pequeñas en la completa selección de zoohogar.com/mejores-peceras-pequenas/, a las que puedes aplicar este tipo de mantenimiento regularmente si quieres conservarlas en las mejores condiciones. También puede agregar un poco de vinagre de limpieza para eliminar las manchas y la suciedad más difíciles. Finalmente, vuelva a colocar las rocas y los objetos en el acuario y agregue el agua tratada.
¿Cómo cambiar el filtro de agua?
Hay que tener en cuenta algunos factores importantes antes de cambiar el filtro:
- Normalmente están todos enchufados a la luz, por lo que hay que desenchufarlos antes de hacer el proceso para evitar el pánico. .
- Para limpiarlos debes intentar usar agua del mismo tanque, poder sacarla de vasos o cubiletes. Si el agua está muy sucia, se puede utilizar agua del grifo como último recurso, pero se debe tener en cuenta que puede poner en peligro la vida de los peces ya que estos notan bastante el cambio y se pueden eliminar bacterias beneficiosas para los animales. .
- No debemos usar jabón ni desinfectantes, sino agua (y el agua de la pecera, si es posible)
¿Cómo se limpia el filtro del acuario?
Se suele recomendar limpiar el filtro al menos una vez al mes, pero si notas que está muy sucio o que ha disminuido el caudal de agua, puedes hacerlo con un poco más de frecuencia. Un acuario con muchos peces genera más residuos, lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la frecuencia de limpieza.
Lo primero que hay que hacer para limpiar el filtro es desconectarlo de la corriente eléctrica y sacarlo de la pecera. Prepara un cubo para meterlo dentro y no mojar el suelo o la mesa. La parte más sucia es la esponja del filtro mecánico, ya que aquí es donde se atrapa la mayor parte de los desechos y detendrá el flujo de agua si permite que se acumule. Si la esponja es reutilizable, deberás retirarla y lavarla con el agua sin cloro que separaste previamente del acuario.
Limpie la carcasa y los tubos
Use el agua restante para limpiar las otras partes del filtro, o retire un poco más del acuario si el agua que retiró está demasiado sucia. Frote cualquier punto difícil de alcanzar con un cepillo para limpieza de filtros.
Eso es todo. Ahora vuelva a colocar la esponja o la almohadilla en el filtro y vuelva a colocar el filtro en el tanque. Vierta el agua restante en él y vuelva a encender el filtro.