Como ya hemos comentado, los tambores de freno son una parte muy importante del sistema de frenos de nuestro coche, ya que son los encargados de garantizar nuestra seguridad en la carretera.
En cuanto a su acción, si lo usamos correctamente, debe actuar inmediatamente cuando accionamos el pedal de freno de nuestro vehículo. Cuando pisa el freno, las zapatas del tambor presionan el interior del tambor para detener el movimiento del automóvil a través de la fricción.
Índice de contenidos
Sugerencia 2: aplique repelente de polvo de frenos al automóvil
Aplicar un freno de polvo vertical a las ruedas proporcionará una capa de protección a las ruedas que evitará que el polvo de los frenos se adhiera a las superficies. Puedes aplicarlo cada dos o tres meses, dependiendo del tiempo que pases en la carretera.
No olvide que solo debe poner un freno de polvo en sus ruedas después de haber quitado el polvo para obtener un aspecto más limpio.
Paso 2: cómo limpiar los frenos de tambor
Vierta una cucharada de limpiador de frenos en el cepillo de dientes, empapando las cerdas por completo.
Cepille las pastillas de freno con el cepillo húmedo. Cuando el cepillo se seque, vierta otra tapa y continúe. Una vez que haya terminado con las almohadillas, pase a la batería.
Guía básica de limpieza de pastillas de freno
- 1 par de guantes
- Papel absorbente
- Alcohol
- Desengrasante
- Papeles de grano fino
o Alcohol
tixagb_14)
A continuación se detallan los pasos que debe seguir.