Cómo hacer los cálculos

Para empezar, mide la superficie a pintar, multiplicando la altura por el ancho o la base para obtener el cuadrado encontrado metros de cada pared o plano a pintar. Esto en superficies rectangulares, por ejemplo:

2,5m de alto x 4m de base = 10m2 de superficie

¿Cómo medir paredes inclinadas?

Es muy simple. El ancho es el más fácil, y la altura que se debe usar no es la parte más alta ni la más baja, sino justo en el medio de los dos puntos. Supongamos que tenemos una pared de 4 metros de ancho, en un extremo tiene 3 metros de alto, en el otro extremo 4. La altura será la mitad del ancho y será de 3,5 metros. Otro es el caso de un muro con cubierta a dos aguas, y también lo vemos en la imagen inferior.

7 Pasos para calcular cuanta pintura necesitamos

  1. Antes que nada es necesario medir el área de la pared que vas a . para pintar, es decir, debes multiplicar el ancho por el alto de la superficie, de esta manera obtendrás como resultado los metros cuadrados. Para calcular una superficie debemos multiplicar su ancho por su alto. Si una pared tiene ventanas o puertas, se debe calcular la superficie de cada una y luego restarla de la superficie total de la pared. Debes repetir este ejercicio con cada pared, para sumar las superficies totales y luego determinar cuántos metros pintaremos.
  2. Antes de pintar hay que diluir la pintura según su tipo. Además, la cantidad de diluyente se calcula en función de la herramienta que pintemos.
  3. A los metros cuadrados totales de la habitación se le debe restar el área de las áreas que no se van a pintar, tales como ventanas, puertas y closets. Muchos prefieren no restar esta superficie y por lo tanto tener una cantidad extra de pintura.

    Es necesario medir el área de la pared que vas a pintar, alto por ancho.

  4. El tipo de pared también afectará la cantidad total de pintura que utilizará, por ejemplo, una superficie lisa necesitará menos pintura que una superficie rugosa.
  5. Ten en cuenta la funda y la lavable a la hora de elegir. Cobertura: La capacidad de la pintura para cubrir una superficie. La pintura con mayor cobertura te ayudará a la hora de realizar el trabajo ya que cuanto más cubra menos capas tendrás que aplicar. En el caso de una pintura con alta capacidad cubriente, la monocapa es suficiente con una mano de pintura, aunque en algunos casos el fabricante recomienda la segunda.
  6. Una vez que conocemos el metro cuadrado total de la superficie que vamos a pintar, necesitamos saber el rendimiento o capacidad de cobertura de la pintura. Esta información se especifica generalmente en cada botella o prospecto del producto, y se expresa en metros cuadrados por litro (m2/L). Aquí tienes información general:
  7. Un litro de pintura látex cubre unos 10 metros cuadrados con una sola mano. La pintura plástica puede cubrir hasta ocho metros cuadrados. Un litro de pintura de esmalte puede cubrir hasta doce metros cuadrados en una sola capa, mientras que la pintura al óleo cubre unos 14 metros cuadrados. Aunque estos tamaños son aproximados, pueden servirte de guía para hacerte una idea a la hora de calcular la cantidad de pintura que necesitarás para pintar las paredes de tu hogar.
Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)