Empapelar o decorar un mueble con papel pintado es una idea muy original para rescatar muebles antiguos o restaurar muebles menos antiguos.
Aunque en otros posts hablé de cómo decorarlos con stencils o usar la técnica del envejecimiento en un mueble, en este post hablaremos de cómo empapelar un mueble con papel pintado.
Índice de contenidos
Preparar y aplicar el adhesivo
El siguiente paso es preparar el adhesivo. En la etiqueta del papel pintado, los símbolos nos dicen todo lo que necesitamos: el tipo de adhesivo que necesitamos y cómo aplicarlo. En nuestro caso, es un papel tejido no tejido. Por ello, debemos utilizar un pegamento especial para papel no tejido y aplicarlo únicamente sobre el soporte.
Para que el adhesivo funcione bien, es muy importante que sigas las instrucciones de preparación del fabricante y los tiempos de reposo indicados. Si después de usar el pegamento lo dejas en la bandeja tapada con plástico, puedes seguir usándolo por varios días.
Ventajas de restaurar muebles con papel pintado
Una de las principales ventajas de decorar nuestros muebles con papel pintado es su precio. Sí, el papel pintado sigue siendo una de las opciones más económicas, no solo para decorar paredes sino también muebles. Es otra gran opción para cubrir imperfecciones.
Otra ventaja del papel pintado para muebles es su facilidad de aplicación. Siempre que la superficie donde coloquemos el papel sea uniforme y sin relieve, será una tarea fácil. Y por si fuera poco, lo mejor de todo es la gran variedad de diseños y estampados que podemos encontrar en el mercado.
Elegir según la zona
Cuando vamos al fondo de pantalla de una habitación, es importante pensar en cómo lo usaremos. Entonces, antes que nada, considere el espacio que va a empapelar. Por ejemplo, si es el comedor, elige la pared más enfocada. Si es el salón, puedes empapelar la pared del sofá. En el dormitorio, empapela el cabecero o donde está la cama. Si tienes un vestidor, elige la pared más visible para todos. ¿Área de trabajo? Seleccione la pared donde se encuentra el escritorio. Busca esa zona que creas que merece más protagonismo y apuesta por ella para colocar tu fondo de pantalla.
Segundo paso: Aplicar Esmalte Sintético
Se pinta el mueble con esmalte sintético. El color del esmalte debe elegirse de acuerdo al papel elegido. Este esmalte se aplica para que se funda el papel con la pintura. El esmalte se aplica con un rodillo pequeño y las esquinas también deben pintarse cuidadosamente. Esta pintura debe dejarse secar durante al menos doce horas. A continuación, se puede aplicar una segunda capa.
Es el paso más divertido porque debes tener el papel de tu elección, que pueden ser figuras geométricas, flores, letras, números u otros. El papel también se elige teniendo en cuenta si los muebles estarán dentro de la habitación de un adulto, un adolescente o un niño. Tenemos que asegurarnos de que el papel esté libre de polvo. La pasta se debe aplicar al papel con un pincel y luego se aplica a los muebles.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017