El moho es un hongo que podemos encontrar en el exterior y en el interior de lugares húmedos y con poca luz, su principal problema es que daña nuestra salud además de ser antiestético.
Es importante quitarlo de las paredes y luego volver a pintarlas para que no cause problemas respiratorios o reacciones alérgicas. Debe estar alerta y actuar rápidamente para cuidar de usted y su familia.
Índice de contenidos
¿Qué son las setas de pared?
Los hongos que comúnmente aparecen en las paredes son microorganismos que se multiplican en paredes con altos niveles de humedad durante todo el año. Los característicos puntos negros cubren áreas cada vez más grandes, porque NADA se interpone en su camino.
Normalmente no los combatimos o lo hacemos mal (ya veremos…). Si a esos ambientes oscuros y mal ventilados le sumamos, tendremos una colonia de hongos “sana” que decorará nuestros ambientes, aunque no lo hayamos elegido así…
Eliminar moho y hongos de interior
Además de ser desagradable, el moho puede ser peligroso para la salud si se encuentra en grandes cantidades. La presencia de mohos nos da a entender problemas más serios como la infiltración de agua.
Nos enfocamos en solucionar el problema de los mohos en las paredes. La solución consta de dos partes, el control de la humedad y la eliminación del moho. El control de la humedad es sin duda el más complicado de los dos, sobre todo dependiendo de la situación de humedad, muchas veces la limpieza se puede hacer con un poco de lejía, agua y un poco de paciencia.
¿Cómo limpiar las manchas de moho?
Para eliminar el moho lo hacemos con agua de lejía o lejía diluida a razón de 1 a 10 partes de agua. Repasamos con un paño húmedo hasta que quede claro y aclaramos con agua. Una vez seco se puede proceder a pintar la pared. Recuerda tener cuidado con los mohos, sobre todo si se eliminan en seco, procura no aspirar porque los hongos suelen ser perjudiciales para la salud.
Un truco es pintar con un fondo sintético, diluido un 30% con aguarrás, con un pincel, una a una las manchas y repasar para que no queden rayaduras. Una vez seco, pasadas unas horas, se puede pintar con pintura plástica al agua. Otra práctica recomendada sería aplicar una capa o dos de un fijador a base de solvente o un fijador de aguarrás. Las manchas no pueden penetrar en la pintura al óleo, y al ser blanca y con acabado mate, es apta para cualquier otro tipo de aplicación. Puede usar pintura plástica antifúngica para evitar que vuelvan a crecer.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017