Lo más importante que puede hacer un pintor es mantener limpia la pistola rociadora. Un rociado de pistola limpio produce un acabado de alta calidad y permite que la pistola funcione según lo diseñado. Las pinturas son a base de agua y se secan tan rápido que es casi imposible quitarlas de una pistola cuando está seca. Por este motivo, la limpieza debe realizarse inmediatamente después de cada trabajo. Esto asegura que los conductos de fluido y aire, especialmente la boquilla y la boquilla, estén limpios y completamente abiertos.

Las lavadoras de pistolas pueden reducir la cantidad de tiempo dedicado a la limpieza. Estos kits generalmente están clasificados para el tipo de pintura que se rocía, ya sea a base de solvente o a base de agua. La corrosión a menudo puede ocurrir ya que la solución de limpieza a base de agua se vuelve más ácida cuanto más tiempo se usa. Mantener la solución de limpieza de pistolas en el rango de 6 a 8 PH permite una limpieza adecuada y ayuda a prevenir la corrosión de las piezas de la pistola.

La suciedad en la boquilla de la pistola de pintura puede causar muchos problemas en el acabado final, por lo que un correcto mantenimiento es fundamental por este motivo, pero también para alargar su vida útil.

La suciedad es uno de los mayores enemigos de las pistolas de pintura. Por tanto, muchos problemas en el acabado final o durante el proceso de repintado, como la correcta pulverización de la pintura (el llamado abanico), surgen de este factor, como ya explicamos en un post anterior del blog de Reynasa. . Pues bien, para evitar estos problemas derivados de la suciedad, hoy hablaremos de cómo limpiar la pistola de pintura a mano, una operación necesaria, no solo para conseguir un buen resultado final, sino también para alargar la vida útil de esta herramienta. en todos los talleres de hojalatería y pintura.

  • El primer paso para el mantenimiento y limpieza de la pistola es desmontar el juego de boquillas, y debes empezar por quitar la aguja de pintura.
  • A continuación, retire la boquilla de aire.
  • En tercer lugar, desenrosque la boquilla de pintura con la zona del anillo integrada en la herramienta universal.

¿Tienes herramientas para pintar en seco? ¡Cuídate!

Todavía tienes una última oportunidad antes de que tus herramientas terminen en la basura.

  1. Sumergir el material en abundante disolvente hasta que la pintura se mueva. (A veces tarda varias horas)
  2. Eliminar los restos de pintura con la ayuda de periódicos.
  3. Para eliminar cualquier residuo restante, lávalos con agua y jabón, ¡y listo!

Diluyente de laca

Es un producto muy utilizado en herramientas y equipos de pulverización, aunque a diferencia de la acetona debe usarse con cuidado ya que es tóxica e inflamable. Para utilizarlo, es importante desmontar correctamente la pistola y colocar los componentes pequeños en un recipiente para verter el disolvente posteriormente. Déjalas durante al menos 30 minutos y luego utiliza un paño limpio y seco para retirar el producto.

Es un excelente producto para limpiar cualquier tipo de pintura. Funciona igual de bien con los aceites y es una buena opción para las herramientas que deben desconectarse para la limpieza. Su precio es asequible y es fácil de encontrar en muchas tiendas. De igual forma, no presenta riesgos como el solvente para lacas. Para usarlo, aplica el mismo proceso que el producto anterior.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)