La pared a tratar debe estar en buen estado, por lo que si está dañada reparar adecuadamente los defectos con espátula, masilla y lijar adecuadamente. Luego necesitarás pintar la pared con unas cuantas capas de pintura acrílica, para darle una base a la esponja.
Una vez que hayas aplicado las respectivas manos de pintura, deberás elegir un color diferente para la base, que usarás para pintar con la esponja. Si se trata de un cuadrado o de aristas muy pronunciadas, es necesario redondearlo o deformarlo irregularmente para que no quede líneas rectas al imprimir su forma en la pared.
Índice de contenidos
Resumen…
Pintar con pincel sin dejar marcas requiere algo más que técnica y práctica. El tipo de pintura y herramienta que utilices son factores clave, así como la superficie sobre la que vas a pintar.
También requiere paciencia, dedicación y ganas. Por eso, mi consejo final es que cuando quieras hacer un proyecto de pintura, trates de disfrutarlo al máximo. Relájate con cada pincelada y verás como consigues un gran resultado.
Si vamos a barnizar los muebles de madera.
- Verteremos un poco de imprimación al agua Promade en una cubeta de pintura y con un rodillo de velour de 10 cm de repuesto acoplado a su correspondiente varilla de rodillo de 11 cm, aplicaremos dos capas finas, lijando entre manos con lija en seco con grano P-320.
- La última capa de imprimación al agua se deja secar entre 6 y 8 horas, dependiendo de la humedad ambiental.
Cuando comprobamos el estado de los muebles y antes de pintar, es importante lijar la superficie para poder pintar muebles de madera. Este sirve, entre otras cosas, para limpiar y despejar la zona o superficie que queremos pintar. Se pueden pasar diferentes tipos de lijas, según el estado del mueble.
Algunas pinturas suelen tener la imprimación ya añadida, pero otras no. En este caso, la capa de imprimación actúa para que la pintura que apliquemos después quede bien fraguada. Con esto también estamos sellando el poro de la madera para que no absorba tanta pintura.
Paso 4
Empezando por una esquina, aplicar el color a extender secando o frotando con la esponja en los descansos hasta conseguir el efecto deseado (figura 5).
Girando un poco la esponja puedes obtener un efecto de alisado aleatorio. No arrastre la esponja ni la presione con fuerza sobre la superficie.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017