Bienvenido a WordPress. Esta es su primera entrada. ¡Edítalo o bórralo y comienza a publicar!
Índice de contenidos
Cómo pintar cerámica paso a paso
Las siguientes instrucciones son también para saber cómo pintar un jarrón, maceta o cualquier otro objeto de cerámica:
- La primera paso es limpiar bien el objeto para que quede liso y sin grumos: es muy importante para que la pintura se adhiera más fácilmente. Para ello puedes ayudarte de una lija si la necesitas, aunque la uses con delicadeza podría deformar la pieza; utiliza arena blanda. Si acabas de crear tú mismo el objeto en un molde, es una buena opción usar un raspador, así como una esponja para borrar las líneas y limpiar la superficie.
- El siguiente paso es elegir los pinceles adecuados y los colores que vas a utilizar:
- el pincel grueso o el pincel plano para colorear la cerámica y los espacios a feria;
- pincel fino para detalles;
- rotulador para líneas y palabras Estas pueden ser opciones adecuadas para pintar su cerámica. Asegúrese de que los bordes de las cerdas estén rectos y parejos
- Para obtener el tono deseado, es mejor dar al objeto unas tres capas de pintura. Lo verás mientras pintas y lo dejas secar. Una vez seco verás si es el tono que quieres o si necesita otra mano de pintura. Si va a comenzar a recubrir todo, tenga cuidado de no pintar en exceso donde van otros colores.
- Se aconseja pintar en una sola dirección y esperar con prudencia a que se seque la pintura base antes de proceder a los detalles. Si va a aplicar capas de colores, es mejor comenzar con el color más claro, ya que el color más oscuro se funde con el más claro cuando se usa primero.
- Para una decoración más precisa se puede utilizar cinta adhesiva. Con él puedes pintar líneas rectas. También puedes utilizar stencils para pintar diferentes motivos decorativos.
- Si te equivocas en el proceso, puedes utilizar unas esponjas con un poco de agua, o un poco de algodón húmedo. Si ha pasado más tiempo, use agua más tibia para limpiar.
- El último paso es meter la cosa en el horno para que la pintura termine de fraguar. Déjala secar durante 24 horas y luego métela en el horno a 150ºC durante unos 35 minutos. Cuando haya terminado, deje que el artículo se enfríe por completo antes de retirarlo.
Paso 1: Preparación de la figura de yeso
Para iniciar el proceso lo primero que hay que hacer es limpiar el polvo o suciedad del entorno.
Para ello, pasaremos un paño seco por toda la figura, para corregir después las imperfecciones con la ayuda de papeles de grano fino.
– Pintura esmalte sintético
Son pinturas muy fuertes, compuestas por resinas sintéticas en base disolvente y pueden tener un acabado mate, satinado y brillante. Son altamente decorativas y protectoras, generalmente utilizadas para pintar madera y metal. Aunque se pueden aplicar a la mayoría de soportes.
Como su nombre indica, su base son resinas acrílicas, así como catalizadores y pigmentos. Son solubles en agua e inodoros, por lo que están indicados para su uso en zonas poco ventiladas.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017