Acabas de terminar de pintar, miras tu trabajo y… ¡la pared está llena de marcas de rodillos! Este problema es muy común y se puede evitar siguiendo algunos consejos que te damos en Pinturae. Síguelas y conseguirás un acabado profesional

Cómo pintar sin dejar marcas

  1. Moja sólo un tercio del pincel o paleta en la pintura.
  2. Empezar a pintar desde el centro hacia los lados, siguiendo la veta y estirando la pintura. Intenta que esta primera capa sea lo más delgada posible, proporcionará una mejor adherencia y una buena base para la siguiente capa.
  3. Si la pintura se seca rápidamente, trabaje en áreas pequeñas. Por ejemplo, divida una mesa en varias tiras longitudinales.
  4. Intenta que las pinceladas sean lo más rectas posible.
  5. Esperar el tiempo recomendado por el fabricante para el repintado. Pero antes de la segunda capa, lija la superficie con arena de grano muy fino y realizando movimientos circulares. En este enlace encontrarás una guía de los diferentes tipos de arena.
  6. Quitar el polvo con un paño húmedo y una buena ira.
  7. Aplicar la segunda mano de pintura de la misma forma que la primera y esperar 24/48 horas antes de volver a lijar.

¿Cómo es el soporte?

Podemos obtener cuatro tipos de superficie

  • Nuevo metal. Por lo general, está aceitado. En cuanto le aplicamos un desengrasante se convierte en un metal pintable.

Consejos útiles:

  • No presione la brocha contra la superficie a pintar ya que soltará más pintura de la necesaria y dejará defectos en la superficie.
  • Cuando las superficies son muy extensas, debemos dar una mano de pintura en sentido contrario a la veta de la madera para conseguir que la zona quede bien cubierta y la última en el mismo sentido.
  • No olvides pasar una mano de papel fino entre mano y mano, para quitar las motas de polvo o pintura que puedan quedar en la superficie, para ello utiliza una lija de esponja fina que facilitará mucho el trabajo.
  • Cuando pinte superficies circulares, patas redondas de mesas y sillas, extienda la pintura con pequeños trazos circulares con la punta del pincel, pequeños golpecitos alrededor del tubo hasta cubrir la superficie.
  • Cuando veas que la pintura tiene más de la mitad del largo del pelo de la brocha, debes lavarla y secarla, esto asegurará la elasticidad de las cerdas y el acabado perfecto al pintar con la brocha.
  • Siguiendo estas instrucciones obtendrás un acabado profesional y te será muy fácil pintar cualquier superficie con pincel. Esperamos que estos consejos te ayuden.

Te puede interesar:

Video: pintura para pintura metal

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)