Últimamente muchos de nuestros clientes han venido a vernos porque quieren pintar las puertas de sus casas. Se han cansado de verlos en color madera o quieren cambiar su decoración y optan por esta opción más económica que comprar puertas nuevas. También, inspirado en las imágenes del antes y el después que inundan las redes, donde vemos las asombrosas transformaciones que se logran simplemente pintando las puertas de blanco (por supuesto el color preferido) u otro color si eres más atrevido. Si eres de los que quiere pintar las puertas de casa sin lijar y sin ser un experto profesional, ahora puedes hacerlo con Versante, pintura a la tiza de calidad Autentico. Con esta pintura es muy fácil de conseguir y en un fin de semana tendrás tus puertas completamente acabadas.

Estos son los pasos a seguir para pintar tus puertas:

Hoy aprenderemos a restaurar puertas de madera. Así estaban antes y después de pintar las puertas de madera de blanco, cambiar los tiradores, engrasar y poner un burlete debajo de la puerta para el frío

Hoy en día las puertas son las que más se gastan en las casas, porque se usan a diario. A corto plazo consiguen desgastarse de forma muy importante, parece que se han deteriorado o se ha desprendido la puerta o la pintura. Si quieres actualizarlos, porque te gustan o porque no necesitas comprar otros, debes analizarlos, ya que al usarlos pueden distorsionarse o no tener solución.

Herramientas necesarias para pintar las puertas sin lijar previamente

Las herramientas necesarias son:

  • Pincel plano. La brocha es la que te permite hacer cortes, así como pintar pequeñas superficies donde el rodillo no es adecuado. Permite pintar las molduras de las puertas, por ejemplo, y con rodillo es imposible pintarlas bien.
  • Rodillo de espuma. Necesitarás un rodillo de gomaespuma. Los rodillos de espuma están indicados para aplicar esmalte, ya que el acabado será muy liso y no se desperdiciará pintura. Además, el rodillo no debe ser muy grande, ya que las puertas de casa tienen forma y en algunos casos los rodillos más grandes no convienen.
  • Cubo pequeño. Un cubo es esencial. Nos permite pintar sin tener que agacharnos constantemente para cargar pintura cada vez. Debido a que es liviano, podemos llevarlo con la mano que no está ocupada con la brocha o el rodillo. Además, permite que la pintura se distribuya perfectamente por todo el cilindro sin llevar demasiada pintura, que provocaría gotas en el suelo o en las propias puertas.

Pintar puertas o pintar muebles.

Pintar es, por supuesto, aplicar pintura. Pintar un mueble o una puerta también requiere un proceso de lijado y conviene aplicar una imprimación. La pintura se puede hacer con brocha, rodillo o incluso con pistola rociadora. Sin embargo, el acabado no es tan perfecto como en laca.

La textura obtenida al pintar es más rugosa y menos brillante. Además, si la pintura se realiza con rodillo o brocha podemos obtener alguna marca o rastro en la aplicación.

¿Es necesaria la imprimación?

No siempre, pero si quieres darle al acabado de pintura un aspecto más pulido, te recomendamos una primera capa de imprimación que ayudará a que la pintura que agregues después se adhiera mejor.

Por supuesto, es una buena elección a la hora de pintar sobre madera barnizada sin lijar. Pero en estos casos es recomendable aplicar una capa de imprimación. Cuando lo haga, encontrará que el acrílico le dará a su mueble una apariencia suave y no notará que no fue lijado en absoluto.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)