Hay demasiados tonos de marrón en los muebles y demasiados colores que combinan para enumerarlos todos y crear una lista de colores de pintura para paredes que combinan con los muebles marrones.
Sería una tarea improductiva, además de aterradora.
Índice de contenidos
Colores cálidos para las paredes del salón de casa
El rojo aumenta el nivel de energía en cualquier estancia. Es el color más intenso y bombea la adrenalina como ningún otro color. En las paredes de la sala o el comedor, el rojo atrae a las personas y fomenta la conversación.
Se ha demostrado que el rojo aumenta la presión arterial y acelera la respiración y el ritmo cardíaco. Generalmente se considera demasiado emocionante para la decoración de la sala de estar. Me inclinaría por el color terracota.
De qué color pintar un salón con muebles wengué: paredes arena
Como el wengué es un color oscuro, conviene combinarlo con otros colores más claros, por ejemplo arena, gris o blanco . En la sala superior utilizaron estos tonos para las paredes, y quisieron dar otro toque extra de color. Por eso, a través de otros muebles u objetos de decoración en rojo han completado la estancia.
El color wengué combina muy bien con objetos o pinturas de la gama morada, como el lila o el berenjena. En la caja superior, el wengué se combina con el púrpura en los objetos decorativos, y el ambiente se complementa con el tono claro de la pared. Sin embargo, en el siguiente ejemplo, se usaron muchos colores oscuros. Y es la enorme alfombra blanca la que da la nota de luminosidad.
Los colores de las paredes
Generalmente los colores que se utilizan en las paredes son: blanco roto, gris claro, arena, beige, natural, etc. Todos estos colores se complementan a la perfección con el color de la madera, haciéndola destacar en un ambiente donde está en el centro de la escena. Veamos algunos ejemplos:
El blanco es un color especial en casi cualquier ambiente y en todos los estilos. En este caso, el color hueso o blanco roto son grandes compañeros de muebles tapizados en madera oscura o marrón; el ambiente se puede complementar con madera en otros tonos intermedios.
¿Cómo aclarar el color de la madera?
Otra forma de cambiar el color de un mueble oscuro es usar agua oxigenada. Es un producto que no daña las fibras de la madera y se puede utilizar sobre cualquier tipo de madera, sin necesidad de enjuagar porque sus componentes se escapan al secarse. Para un resultado preciso, es mejor utilizar agua oxigenada de 130 vol:
- Limpiar bien la superficie y lijarla
- Extender el producto con un paño blanco que no sea de algodón.
- Pasados unos minutos frotar la zona tratada. Esta vez con un paño de algodón.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017