PACK OFICINA en blanco y roble. Ver Miroytengo.es

Colores más claros

Si os fijáis bien, la decoración típica de un despacho de abogados suele ser muebles wengué o roble oscuro, y aunque estos colores siguen siendo de uso, son de nada. ya se recomienda abusar de ellos, ya que crean un ambiente muy formal y serio. Estos nuevos despachos de abogados se caracterizan por un ambiente más fresco y joven por el uso de mobiliario en colores más cálidos, como el roble claro, la acacia o el haya, a la vez que fomentan la confianza y la cercanía.

Si te pones a pensar, nuestra idea habitual es decorar un despacho de abogados con muebles de estilo inglés, muy clásicos, con mucha presencia y en la mayoría de los casos llenos de ornamentación.

La madera es tu gran aliada

Aunque el aspecto y la estética son algo personal, se recomienda que el material principal del despacho sea la madera ya que es un material que transmite mucho calor. y sobriedad para el espacio y está en línea con los valores que queremos mostrar al cliente. Utilizar carpintería y mobiliario de madera (o similar) le dará una naturalidad al despacho de abogados que te sienta de maravilla. El color de la madera ya es una decisión personal: una madera más oscura como el nogal o la caoba ayudará a darle a la oficina un aspecto más serio y clásico mientras que una madera más clara como el pino o el abeto es más propicia para crear una oficina moderna y bonita. . Por supuesto, debe introducir elementos de contraste en la decoración para que no quede aburrida y monótona.

No importa si tienes un gran presupuesto a la hora de decorar un despacho de abogados, necesitas tener claras tus prioridades de inversión. En nuestra opinión, lo más importante para un bufete de abogados es elegir los escritorios de oficina adecuados donde se reunirán con los clientes potenciales. Es donde trabajas la mayor parte del tiempo y por eso debe tener un papel preponderante. Eso sí, es necesario limpiar bien la mesa para que el trato con los clientes y el trabajo sea agradable y cómodo. Una cómoda cercana o un archivador parece clave para mantener la mesa limpia pero siempre con los archivos a mano. Si quieres encontrar más trucos para mantener limpio y ordenado el espacio de trabajo, te dejamos este artículo sobre cómo evitar que la mesa de la oficina se convierta en un caos.

Verde

Otro color frío muy adecuado para oficinas y despachos es el verde, que aporta muchos beneficios a los empleados: favorece la concentración, la relajación, la creatividad… Por ello, es Indicado para espacios de trabajo de personas que trabajan generando ideas o conquistando nuevos mercados: agencias de publicidad, diseñadores, músicos…

El beige es un color que va bien -bueno para oficinas estresantes, ya que tiene efectos relajantes, además como El moreno. Sin embargo, debido a que es más oscuro, el marrón puede hacer que los espacios parezcan cada vez más pequeños de lo que realmente son. Por su parte, el beige amplía visualmente los espacios y mejora la luminosidad. Por otro lado, debes saber que combina a la perfección con muebles en tonos madera, como puedes comprobar en la oficina en la siguiente imagen.

Tonos azules

El tono azul es tranquilo y suave, este color se denomina tono frío, favorece la relajación y la calma, lo que lo hace adecuado para la oficina. Azul índigo, azul turquesa, azul cielo, todos los azules están muy de moda en este momento. La paleta es amplia y hay muchas opciones, para un look de oficina refinado, para combinar tonos grises y grises azulados.

Por otro lado, para los que tienen miedo de aburrirse, unos toques de colores vivos, como el fucsia, pueden aportar energía a la oficina.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)