Para pintar tus muebles de madera debes seguir varios pasos y dedicar el tiempo necesario para conseguir un acabado perfecto y profesional.
- Antes de nada tenemos que lijar la superficie para que la pintura se adhiera bien. Además de eliminar los escombros, es una forma de uniformar la superficie. Siga las líneas de la veta para evitar marcas y no cambie de dirección. Limpie con un paño húmedo cuando haya terminado.
- Aplicar sellador. Cuando el mueble esté seco, debes imprimarlo con un sellador adecuado. Esto se hace para que la pintura se adhiera mejor y no necesite aplicar capas adicionales.
- Cuando la imprimación esté seca, puedes pintar los muebles de madera con el color elegido. Puede usar una brocha y/o rodillo según sea necesario (utilice un rodillo en partes lisas y la brocha en áreas estrechas o más pequeñas).
- Eliminar el exceso de pintura. Espere a que se seque completamente antes de aplicar otra capa. Un truco interesante es aplicar la pintura lentamente para un acabado perfecto.
- Para prolongar la duración de la pintura, aplicar un barniz protector. Usa uno que sea a base de agua. Los acabados de barniz disponibles son: brillante, semibrillante o satinado. Aplicar una mano, dejar secar y volver a aplicar otra mano, esperar 72 horas antes de utilizar el mueble.
Índice de contenidos
Pintura
Como es Navidad, el color elegido esta vez fue el Rojo Ruso, un color que es realmente rojo. Utilizamos la gama Chalk ya que es una pieza decorativa que no tendrá otro uso. Además, vamos a hacer un efecto madera muy especial porque por primera vez lanzaremos con un nuevo material este año 2022.
Viviendas que facilitan el día a día
El mobiliario es polivalente. Los ambientes se vuelven funcionales. Respiran paz. Porque lo que necesitas para relajarte, es estar cómodo.
Material para pintar muebles de madera
- Limpiador reparador de muebles: transparente, sapelli o nogal.
- Papel de lija
- Decapante
- Imprimador
- Pintura
- Waxagb_14) Waxag (4) Waxagb_14 Brocha o rodillo
- ) ) Espátula
a) Muebles con rayas o madera desgastada o manchada.
- Lo primero que haremos será raspar la superficie con una lija seca P-120 hasta llegar al fondo del daño sin quitar toda la capa de barniz o pintura.
- A continuación preparamos la superficie con arena seca granulado P-320.
Más artículos sobre cómo pintar
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017