¿Tienes el mueble clásico de siempre al que le quieres dar un aire fresco? Si tienes un mueble con acabado rústico, es hora de actualizarlo y aprovechar que la madera nunca pasa de moda. Para continuar con el envejecimiento efectivo puedes aplicar pintura a base de tiza o yeso, que proporciona un acabado envejecido natural y puedes pintar los muebles sin lijar. En BAUHAUS disponemos de pinturas a la tiza, también conocidas como chalk paint. Están disponibles en diferentes colores para restaurar tus muebles y darles un nuevo estilo. Además, como se trata de pinturas fáciles de aplicar, de secado rápido y con una amplia gama de colores, seguro que encuentras el tono perfecto para ti.
Índice de contenidos
Bueno, pero por dónde empezar…
Eso es todo, decidiste renovar ese escritorio de madera de 20 años que compraste en alguna parte. La primera pregunta que debemos hacernos es: ¿Qué necesito para pintar? Y, lo más importante, ¿cómo avanzo en esta tarea de pintar muebles de madera sin lijar?
Ten en cuenta que esta nota también se puede aplicar a las puertas de madera y así cambiar el estilo de toda tu casa de una forma sencilla y económica. Empecemos, antes tenemos que analizar la situación en la que se encuentra la superficie. Lo que conseguimos con el lijado es igualar al máximo la superficie. Es muy importante tratar de lograr cierta uniformidad para obtener el mejor resultado posible. Además, hay que tener en cuenta que la pintura no se adherirá al 200% si la madera lleva algún tipo de barniz. Sin embargo, como veremos en esta nota, eligiendo un producto adecuado y adecuado para la tarea, podemos pintar muebles de madera sin necesidad de arena.
Muebles pintados de blanco sin lijar
Existen en el mercado dos pinturas que son las mejores para renovar tus muebles sin lijar. Y son:
NO lijarlos:
Si se trata de muebles que no se usan mucho, te sugiero que no lijes la superficie. Salvo que se trate de piezas en las que estés constantemente abriendo puertas y cajones, recomendaría no lijar las piezas, ya que la pintura se adherirá uniformemente y no habrá riesgo de desteñir el tinte original para madera.
¿Qué es el sangrado del tinte? El sangrado es cuando aplicas pintura a una superficie y cuando se seca, aparecen manchas amarillas o rojas. Por lo general, esas manchas son los tintes en la madera que entran en el pigmento de color y su tinte.
Restaurar muebles de color oscuro, pintados o de melamina
- Lijar la superficie. Use un papel de lija de grano grueso primero, seguido de uno de grano fino, para garantizar un acabado más suave y uniforme.
- Una vez hecho esto, limpie con un paño para eliminar el polvo generado.
- Ahora es el momento de aplicar la pintura nueva.
En ambos casos, puede ser necesario dar una segunda mano de pintura. Haz que respete los tiempos de secado.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017