¿Estarás pensando cómo tener una cocina pequeña, sin aparadores y que no quiera que te escapes? Haciendo una apuesta indiscutible por el blanco y el minimalismo. Como hecho en la cocina de la foto.
Índice de contenidos
Elige bien el color blanco
¿Crees que el blanco es solo un color? No hay forma. Aunque el color blanco es la ausencia de todos los colores, de hecho existen muchos tonos y colores hoy en día para que elijas el tono de pintura que prefieres para las puertas de tu casa o la puerta de entrada de tu casa.
Por ejemplo, puedes elegir blanco crema, blanco suave, blanco hueso, clara de huevo, blanco nuclear, blanco marfil, blanco grisáceo… hay muchos colores y tendrás que elegir el que más te convenga ¡mejor!
Herramientas necesarias para pintar las puertas sin lijar previamente
Las herramientas necesarias son:
- Pincel plano. La brocha es la que te permite hacer cortes, así como pintar pequeñas superficies donde el rodillo no es adecuado. Permite pintar las molduras de las puertas, por ejemplo, y con rodillo es imposible pintarlas bien.
- Rodillo de espuma. Necesitarás un rodillo de gomaespuma. Los rodillos de espuma están indicados para aplicar esmalte, ya que el acabado será muy liso y no se desperdiciará pintura. Además, el rodillo no debe ser muy grande, ya que las puertas de casa tienen forma y en algunos casos los rodillos más grandes no convienen.
- Cubo pequeño. Un cubo es esencial. Nos permite pintar sin tener que agacharnos constantemente para cargar pintura cada vez. Debido a que es liviano, podemos llevarlo con la mano que no está ocupada con la brocha o el rodillo. Además, permite que la pintura se distribuya perfectamente por todo el cilindro sin llevar demasiada pintura, que provocaría gotas en el suelo o en las propias puertas.
Paredes marrones puertas blancas
Fotografía Interiorgroupie
¿Por qué elegimos pintura a la tiza en lugar de esmalte o pintura para madera?
Con pintura a la tiza puedes pintar las puertas sin lijar y sin bajar. Los tiempos de secado son cortos, la pintura no es tóxica y se seca rápidamente. Te sugiero que le eches un vistazo a este post donde se explica por qué pintar puertas sin lijar es una buena opción. Puedes mirar otros proyectos donde ya hemos utilizado pintura a la tiza en casa: La nueva imagen de mi cocina reformada sin obras. Reforma del baño sin obras
Cuando tengas claro que quieres pintar las puertas sin lijar (porque es mucho trabajo) debes pensar en pintar las puertas con pintura a la tiza o esmalte.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017