Para cargar el rodillo de pintura, nunca lo sumerjas completamente en la cubeta, sino que sigue los siguientes pasos:
- Introduce el rodillo en la pintura, solo hasta la mitad.
- A continuación, gírelo sobre la rejilla de la bandeja e inserte la otra mitad.
- Elimine el exceso de pintura haciéndola rodar suavemente contra la rejilla.
Índice de contenidos
Pasos para pintar el techo
- strong>Preparar la habitación. Este primer paso es fundamental porque cuanto más tiempo dediquemos a preparar la habitación, menos tiempo tardaremos en pintar. Para quitar esto de los muebles menos pesados así como cortinas, lámparas, etc. Cubriremos muebles voluminosos con plásticos o telas que ya no usamos. También aplicaremos cinta de pintor donde sea necesario y cubriremos el suelo con cartón o periódico para evitar que se manche (no es recomendable utilizar plástico para el suelo ya que se puede romper y no estar bien protegido).
- Limpiar y reparar desperfectos. Antes de aplicar la pintura, repararemos las grietas y daños que pueda tener el techo con masilla. A continuación, lijaremos la superficie y la limpiaremos con un paño húmedo, centrándonos en las zonas donde pueda haber manchas. Si hay humedad, la trataremos con un producto aparte.
- Pinta el contorno. Antes de empezar a pintar con el rodillo, debemos pintar con la brocha todo el perímetro del ángulo entre el techo y las paredes, así como todas las zonas a las que no llega el rodillo. Este paso es muy importante porque si lo hacemos después de pintar con el rodillo, es posible que se noten marcas difíciles de quitar.
- Primera mano con el cilindro. Una vez empapado el rodillo con pintura del cubo y bien escurrido, comenzaremos a pintar rayas verticales desde la esquina de la pared de la puerta de la habitación hacia la ventana, evitando volver sobre la superficie ya pintada. Se debe tener cuidado de superponer ligeramente las franjas de pintura para evitar espacios sin pintar, pero tenga cuidado de no dejar marcas visibles. También es muy importante deslizar el rodillo sobre la superficie y no presionar, ya que puede provocar desconchones en la pintura difíciles de reparar.
- De segunda mano con cilindro. Cuando la primera capa se haya secado por completo (ver los tiempos de repintado recomendados por el fabricante), aplicaremos la segunda capa pintando franjas horizontales, es decir, en el sentido transversal de la primera capa. Así conseguiremos que la pintura se distribuya uniformemente y reduzcamos el riesgo de dejar marcas.
- El toque final. Por último, y antes de que se haya secado la última capa, pondremos el rodillo sin pintar en el mismo sentido que la primera mano, de esta forma conseguiremos un resultado estupendo y le daremos ese toque profesional a nuestro techo.
¿Cómo pintar un techo de la manera correcta?
A veces pensamos que pintar un techo es una tarea bastante sencilla y que basta con poner una capa sobre la existente. Pero esta técnica suele dejar un resultado desastroso, incluso goteando sobre un mueble o una alfombra.
Por estos motivos, no solo se trata de pasar un cilindro con un poco de pintura, sino que, al igual que ocurre con las paredes, el techo también requiere una preparación previa para que el resultado sea óptimo. Desde aquí vamos a intentar darte algunas sugerencias para que puedas pintar tus techos de la forma correcta.
¿Qué hay que pintar primero, el techo o las paredes?
Lo primero que hay que pintar en una estancia son los zócalos, luego el techo y por último las paredes, para que las salpicaduras o goteos que se generen se corrijan mientras se pinta el resto de superficies.
Además de pintar primero el techo, es importante hacerlo por partes, es decir, pintar una superficie de unos 60 cm en vertical y en horizontal para que la pintura se extienda correctamente y así poder pintar el pintar. techo sin salpicaduras.
Etapa 3 Áreas especiales
Los techos abovedados pueden presentar desafíos especiales. Primero, use un paño largo para limpiar antes de pintar. A continuación, use una escalera de tijera para cubrir las lámparas y los ventiladores de techo.
Para llegar a las esquinas, use un extensor de rodillo montado en poste. Pinte desde el suelo usando extensiones largas de rodillos. Comience en el punto más alto y avance hacia abajo. Pinte áreas pequeñas en líneas rectas y después de algunas secciones retire la pintura para suavizarla.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017