Aunque la pintura no es nada difícil, todo lo contrario. Siempre podemos intentar hacerlo muy bien, es decir, elegir bien los colores, utilizar las herramientas necesarias, invertir tiempo y esfuerzo para que los rodapiés queden genial. Y por lo tanto, algunos consejos sobre cómo pintar zócalos para que se vean profesionales serían útiles, ¿no? Bueno, ahora aquí van algunos tips que te ayudarán mucho en este sentido, sin que tengas que pensar que es una tarea costosa y complicada, al contrario y por supuesto, te dará como resultado paredes muy atractivas.
Se considera zócalo a la parte inferior que se utiliza en el interior del edificio para elevar el nivel del edificio. En cuanto a los decorativos, son un friso que se añade a un ambiente de pared para darle más realce. Se puede pegar a la pared si se utilizan varios elementos más, o se puede optar por pintar rodapiés con colores que contrasten con la pared original, en ambos casos el resultado será muy favorecedor para la estancia. En serio.
Índice de contenidos
Límites borrosos
Fuente: Sugar and Wave
Una idea interesante a la hora de hacer zócalos de pintura para decorar cualquier estancia es no olvidar la cinta de pintor. De esta forma puedes difuminar el borde entre los dos colores, de forma irregular.
Protege el medio ambiente y la zona
Lo más importante es tapar el suelo a ras de la pinta, así como acotar la zona superior del zócalo para evitar que se suba la pintura a la pared, esto se hace con cinta de pintor, que es muy suave con la capa de pintura vieja en las superficies, sin ceder y separar el material con ella.
El zócalo puede tener muchas imperfecciones, o ninguna dependiendo de su antigüedad, si su superficie no está completamente lisa, utilice una lijadora de mano y alise las protuberancias y todos los relieves que haya.
¿Cómo pintar un zócalo?
Para pintar un zócalo en la pared lo primero que tenemos que saber es la altura que queremos. Como ya hemos visto, la altura depende de nuestros gustos; porque podemos hacer un rodapié alto o relativamente bajo. Si queremos ver el zócalo en toda la pared, tenemos que situar su altura por encima del mueble de esa pared. Si no hay muebles, entonces no importa.
Cuanto más alto sea el zócalo, menos visible será la pared en relación con su altura, y más alto será visible el techo. Este es un truco decorativo para que el techo parezca más alto.
Marcar las rayas
Pintar las marcas con las rayas en la cinta de carrocero.
Yo las hice separadas 25 cm, pero podemos hacerlas tan anchas como queramos.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017