Eso es todo, decidiste renovar ese escritorio de madera de 20 años que compraste en alguna parte. La primera pregunta que debemos hacernos es: ¿Qué necesito para pintar? Y, lo más importante, ¿cómo avanzo en esta tarea de pintar muebles de madera sin lijar?
Ten en cuenta que esta nota también se puede aplicar a las puertas de madera y así cambiar el estilo de toda tu casa de una forma sencilla y económica. Empecemos, antes tenemos que analizar la situación en la que se encuentra la superficie. Lo que conseguimos con el lijado es igualar al máximo la superficie. Es muy importante tratar de lograr cierta uniformidad para obtener el mejor resultado posible. Además, hay que tener en cuenta que la pintura no se adherirá al 200% si la madera lleva algún tipo de barniz. Sin embargo, como veremos en esta nota, eligiendo un producto adecuado y adecuado para la tarea, podemos pintar muebles de madera sin necesidad de arena.
Índice de contenidos
Primer paso: decapado
Fuente: Live, love, DIY
Lo primero que debes hacer antes de pintar una cómoda de blanco es el acabado que elijas y el producto que quiere usar. En este caso se utilizará un esmalte (puede ser acrílico o sintético) para conseguir un efecto de laca.
¿Cuánto cuesta renovar un cabecero de forja?
Como has visto en el apartado anterior, pintar un cabecero de cama de forja es un trabajo minucioso pero su cara no requerirá mucho dinero. A excepción de la pintura, el resto de materiales son productos habituales que podemos encontrar en cualquier tienda de bricolaje y utilizar para otras tareas.
Lo que tenemos que tener claro es que necesitaremos tiempo y trabajo para pintar un cabecero de forja. Si queremos conseguir un buen resultado tenemos que tener buenos materiales y hacer cada paso con calma.
Lijar o no lijar, esa es la cuestión
Esta es una de las preguntas más frecuentes a las que se enfrenta un proyecto de bricolaje de este tipo. Y la respuesta es: depende. Dependerá del tipo de pintura con la que se vaya a renovar el mueble y de su estado.
¿Cómo tener un gabinete blanco marino?
- opta por blancos más puros como el blanco frío o con un toque de gris como el blanco tiza.
- Añade las habituales rayas marineras horizontales pintando un cajón de cada color.
- Aplicar stencils con motivos de anclas, pulgares o peces.
- Utiliza nudos con esos mismos elementos o atrévete a crear los tuyos propios con cuerdas anudadas, por ejemplo.
Complementa complementos como faroles o figuras decorativas de peces.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017