Si buscabas un color que aporte vitalidad a los ambientes de tu hogar, debes elegir el azul atolón. De hecho, este color agregará una sutil sensación de agua dentro del diseño y la decoración de su hogar. Como resultado, obtendrás una mayor sensación de vida y luminosidad en el espacio que decidas ubicarlo. Por ello, se espera que se convierta en uno de tus colores favoritos para tu hogar en 2022.
Índice de contenidos
Bonus
Casa con su fachada cubierta con plantas trepadoras No es un color, por supuesto, pero es una forma genial de refrescar y decorar el exterior de una casa, así como para camuflar su cara si no nos gusta o si empeora.
¿Qué tipo de pintura para la casa se debe usar?
Existe una gran variedad de pinturas en el mercado, cada una tiene una finalidad y propósito diferente. Te explicamos algunas de ellas para que las conozcas y elijas según tus necesidades.
- Decorativo: es aquel cuyos acabados tienen efecto mármol o estuco; su composición es diferente entre sí, aunque en su mayoría son a base de agua y deben complementarse con otros productos para lograr el resultado deseado.
- Acrílico: es genial para interior y exterior, es muy resistente a ralladuras o golpes; se seca más rápido y tiene menos olor que los sintéticos.
- Sintético: no recomendado para interior, su olor es demasiado fuerte y tarda mucho más en secarse. Es adecuado para madera y metal; por ejemplo en puertas, ventanas y rejas.
- Plástico: el tiempo de secado es menor que otras pinturas, su olor no es tan fuerte, se puede lavar, produce mucho y es una de las favoritas para los hogares.
- Ecológico: sus componentes tienen bajas emisiones (no libera sustancias tóxicas) y contamina menos el medio ambiente; su olor es casi imperceptible y es muy resistente.
¿Pintar toda la casa o algunas habitaciones?
Antes de empezar a pintar la casa tenemos que tener claro los espacios que vamos a reformar. Una vez elegidas las habitaciones, tenemos que empezar a pensar en qué habitación será la primera y la última. Para mejorar la efectividad de la tarea, se recomienda comenzar con la habitación más despejada. Así podemos mover los muebles y cosas de las otras habitaciones a esta cuando sea su turno.
Ya hemos decidido que vamos a pintar la casa y que habitaciones vamos a pintar. Ahora viene una de las decisiones más difíciles: ¿qué pintura usaremos? En esta selección no solo está la cuestión del color, sino que se deben tomar muchas otras decisiones, por ejemplo, el tipo o la calidad de la pintura.
Caseta de madera de Ingrid pintada en Pino Oregón
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017