En algunos casos la humedad del ambiente o las propiedades de la propia piedra suelen producir manchas de óxido (color cobre) que afectan a la adherencia y color de la pintura. Para evitar que esta reacción arruine tu hermosa pared, puedes usar jugo de limón y esparcirlo sobre la superficie con una esponja. Después de eso, es necesario dejar que el jugo reaccione con la ayuda de la luz solar durante cinco minutos. (Recuerda usar guantes para no mancharte la piel).
Si las manchas persisten, o si es una superficie interior, es mejor comprar un producto comercial que contenga ácido oxálico.
Índice de contenidos
Mi experiencia
La chimenea fue muy fácil de pintar y reparar. Y el arma me facilitó mucho el trabajo, al principio, como todo lo nuevo, se tarda un poco en llegar al punto, pero para este proyecto funcionó incluso sin experiencia previa.
Estoy muy contenta con el cambio, se le ha dado mucha luz a toda la habitación cuando yo estaba ahí en medio de la habitación! Así que te sugiero que pongas tus manos en lo que te ha estado picando durante mucho tiempo. Planee y programe una tarde (¡o dos!) y pruébelo, y definitivamente se alegrará de haberlo hecho.
¿Qué pasos tenemos que seguir para pintar la chimenea?
La limpieza intensiva es esencial ya que cualquier suciedad o mugre que quede en los ladrillos hará que la pintura se astille o se despegue. Para asegurarse de que la pintura se adhiera y se seque correctamente, el ladrillo debe limpiarse a fondo. Se recomienda utilizar un cepillo de alambre para eliminar la suciedad o el polvo para esta actividad. Una vez que haya limpiado todos los desechos accesibles con el cepillo, use una aspiradora industrial para aspirar el área alrededor de la chimenea. Después de aspirar, utilice la esponja para limpiar la chimenea con limpiador/desengrasador. Una vez que haya terminado de limpiar, deje que el ladrillo se seque durante al menos 24 horas antes de pintar.
Inspeccione la chimenea en busca de pequeñas grietas en el ladrillo. Si encuentra alguno, compre masilla acrílica en la tienda de mejoras para el hogar más cercana y utilícela para rellenarla. Consulte las instrucciones en su botella para conocer el tiempo de secado requerido antes de continuar.
¿De qué color se puede pintar una chimenea?
Elige un color oscuro – morado, marrón oscuro, gris oscuro, negro, tonos tierra o color pastel para las paredes, blanco o blanco roto para la chimenea y un tercero que destaque para los detalles decorativos.
Pinta la cara del ladrillo. Use trazos lentos y uniformes y una ligera presión para permitir que el ladrillo absorba el color a medida que se mueve a través de él. Tenga cuidado de que la mancha penetre en el mortero entre los ladrillos refractarios. El color es permanente ahora que ha agregado el estabilizador.
Hacer trabajos de mantenimiento y restauración
Como decíamos al principio, puede que se necesite algo más que pintar para conseguir un buen resultado, y los trabajos de restauración y mantenimiento son los que alargarán la vida útil de tu chimenea .
Si no se realiza el mantenimiento necesario, el trabajo de pintura puede resultar desordenado, irregular y más vulnerable al deterioro.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017