Elegir el color para pintar las paredes interiores no es una decisión fácil. El color cambia la percepción de un espacio y por eso es útil saber pintar correctamente.
Índice de contenidos
Consejos de color para habitaciones pequeñas
- Los colores apagados pueden hacer que una habitación parezca más pequeña. Si te gustan los colores llamativos, busca colores vivos que llamen la atención para ampliar el espacio.
- Agregue acentos de color en lugares inesperados. Dentro de una librería, un marco de ventana pintado o un radiador agregarán interés y profundidad a su habitación.
- Si tienes un pasillo o un recibidor, puedes pintarlo en colores más oscuros que las habitaciones para que parezcan más grandes en comparación.
- Si elige un color oscuro, considere utilizarlo en toda la habitación, ya que un esquema de color monocromático puede hacer que un espacio parezca más grande, incluso si el color es oscuro.
- Para crear un espacio continuo, pinta el techo y las paredes del mismo color. Si desea agregar algo de altura al espacio, opte por un tono de color más claro para el techo.
- Los espacios pequeños sin detalles arquitectónicos interesantes pueden resultar muy aburridos. Agregue interés creando una pared de acento o pintando de una manera original.
- Una forma de hacer que una habitación pequeña parezca más grande es utilizar colores más oscuros por debajo del nivel de los ojos y colores más claros por encima.
- En habitaciones o pasillos pequeños y alargados, utiliza un color oscuro en las paredes más estrechas y mantén el resto en blanco. El color oscuro te dará una sensación de cercanía y minimizará el “efecto túnel”.
- Los patrones hacen que las habitaciones se vean más llenas, así que si decides incluirlos, intenta hacerlo en pequeñas dosis y trata de agregar textura de otras maneras.
- Tan importante como el color es el mobiliario. Elige siempre tus muebles pensando en el espacio y colócalos correctamente para no interferir con el poco espacio disponible.
Publicación compartida por Elisabeth Eden (@elisabeth.athome)
Techos abuhardillados, pintados del mismo color que las paredes
Esta solución es para techos abuhardillados como un desván o desván.
En estos casos, cuando las paredes son muy bajas por la inclinación del techo a dos aguas o una pendiente, es mejor pintar tanto las paredes como el techo del mismo color.
Los muebles adecuados
Bueno, este punto es básicamente si vas a amueblar tu habitación. Si ya lo tienes instalado, es poco lo que se puede hacer.
Aunque más adelante en los trucos de pintura para que la habitación parezca más grande vamos a ver, aún podemos hacer algo con los muebles que ya tienes.
Siempre se recomiendan los colores neutros
Lo que siempre se debe evitar en una habitación pequeña son los contrastes y los colores que acentúan la vista, por eso son bienvenidos ante las personas neutras en cualquier configuración. . Un color neutro crea un ambiente relajado y armoniza con casi cualquier otra cosa, por lo que puede pintar las paredes con arena, gris suave u otro tono de la familia. Encontrarás colores más neutros en diferentes cartas de diferentes marcas de pintura.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017