La témpera es una pintura que todavía se usa mucho, porque es barata, permite que las paredes respiren, y se puede teñir con tintes o tinturas fácilmente, de modo que podamos conseguir el color. . queriendo Por este motivo es habitual encontrar hoy en día paredes recubiertas de cal o cal.

Herramientas y materiales para pintar una pared de un color oscuro

Pintar una pared es un proceso sencillo y dentro de todos, sin embargo, se vuelve un poco más complicado si el tono base que tenemos es la cabeza. tratándose de un color ligeramente oscuro, como verde, rojo, naranja o cualquier otro con mucha pigmentación.

Las herramientas que necesitamos usar son exactamente las mismas que usaríamos para pintar una pared blanca. Básicamente tendremos que:

¿Cómo pintar blanco sobre un color oscuro?

Aplicar demasiada pintura puede arruinar completamente el trabajo. Por lo tanto, para pintar en colores oscuros es recomendable mojar el rodillo en pintura, escurrir el exceso de pintura y aplicar la pintura en zigzag para luego repasar la zona en línea recta.

Paso a paso para pintar una pared oscura de blanco

¿Qué pintura se debe usar para pintar una pared oscura de blanco?

¿Qué pintura se debe usar para pintar de blanco una pared oscura? – Tanto si quieres que tu pared vuelva a ser blanca, como si ahora te has decantado por el verde menta, el melocotón suave o el rosa claro, necesitarás encontrar una pintura de alta calidad y alta cobertura, que te ayude a cubrir el color. un color del que te has cansado.

Según la teoría del color sólo existen 3 colores primarios: cian, magenta y amarillo, y al combinarlos se obtienen el resto de colores (rueda cromática). En consecuencia, el negro es la suma de todos los colores y el blanco es la ausencia total. Esta definición de blanco puede ser explicativa, pero no es práctica. A la hora de pintar miniaturas, muchas veces la pregunta puede ser: ¿Cómo aclaro el blanco? Para responder a estas preguntas, lo mejor que podemos hacer es fijarnos en lo que nos rodea.

Pasos para pasar de una pared oscura a una pared blanca

  1. Prepara la superficie antes de empezar a pintar. Tendrá que quitar las imágenes, reparar los daños con cubiertas para grietas, tapar los agujeros en las imágenes, etc. Una vez seco, si ves algún pequeño desperfecto, arréglalo con una lija.
  2. Proteger el suelo con papel o lámina de pintura. Es importante que también protejas el rodapié y los marcos de puertas y ventanas.
  3. Aplicar una capa de imprimación. Deje secar y aplique una segunda capa de imprimación. Estime los tiempos de secado.
  4. Pinta las paredes de blanco. Desde NovaDecora te recomendamos pintar en zigzag, M o W. Después, sigue recto. Es muy común necesitar una capa blanca más grande.

Esperamos que el post de hoy os sea de ayuda. Si prefieres conseguir un blanco profesional y permanente en tus paredes, lo mejor es que recurras a un pintor profesional. En NovaDecora trabajamos en las zonas de Madrid y Segovia, si estás interesado pregúntanos sin compromiso.

Luis García Sanders
Últimas entradas de Luis García Sanders (ver todo)