A veces no nos atrevemos a pintar una puerta porque son de madera y tenemos miedo de dañarlas, pero a continuación te compartimos como pintar una puerta de madera y puedas darle más color a tu hogar.
Para restaurar o cambiar tus puertas puedes pintarlas de un color completo o sólido, o barniz para madera.
Pintura y papel tapiz
- Prepare la puerta
Lo primero que debe hacer es preparar la puerta para trabajar con ella . . Con la ayuda de un destornillador retiraremos el pestillo y el mecanismo interior y lo guardaremos para volver a instalarlo cuando hayamos terminado de pintar.
- Aplicar cinta adhesiva a los bordes
A continuación, protegeremos la zona de trabajo poniendo cinta de carrocero en los bordes de las superficies que vamos a pintar (la puerta y el marco) y poniendo papel protector en el suelo. De esta forma, si la pintura sangra, no manchará el pavimento.
- Gana la puerta
Aunque es un proceso bastante tedioso, lijar la puerta asegura un mejor resultado. Podemos hacerlo con lija manual o con lijadora eléctrica, lo que nos permitirá realizar el trabajo con una mejor técnica y el resultado final será mucho mejor. Además, es muy recomendable tener a mano una buena aspiradora, y así controlamos el polvo producido. Que en este caso sería suficiente.
- Limpiar la puerta
Después del lijado, limpiamos la superficie de la hoja y el marco de la puerta con un paño húmedo para eliminar cualquier resto de polvo. Es muy importante no saltarse este paso, de lo contrario la imprimación y la pintura pueden quedar grumos.
- Aplicar cartilla
Siguiente , aplicaremos la imprimación para madera, que permitirá que la pintura blanca se adhiera mucho mejor a la superficie y el resultado será el esperado. Siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante para aplicar correctamente la imprimación a las puertas de madera.
- Aplique la primera capa de pintura
Al pintar puertas de madera, recuerde que será necesario aplicar varias capas de pintura para lograr una cobertura completa. Cuando la imprimación esté seca, aplicaremos la primera capa de pintura con la ayuda del rodillo y dejaremos secar para aplicar las capas necesarias.
- Retire las protecciones
Cuando la última capa de pintura esté seca, podemos retirar la cinta de carrocero y el papel protector del suelo.
- Mecanismo de reinicio y bloqueo
Por último, volveremos a instalar el mecanismo de apertura y el pestillo con la ayuda del destornillador.
Índice de contenidos
Elegir el color para pintar puertas de madera
Lo hemos dejado un rato, pero casi seguro que lo primero que has hecho es elegir un color la pintura para puertas de madera Puedes elegir los tonos más básicos, por ejemplo colores crudos, gris claro o el sencillo y elegante color blanco. Estos tonos son geniales para dar una sensación de amplitud y se pueden combinar fácilmente con otros colores y estilos. Por otro lado, podemos elegir tonos más expresivos. Estos colores son perfectos para resaltar la puerta y aportar una nota de color en ambientes sencillos. ¿Vas a ser audaz con el color?
Pero, ¿sabes qué superficies hay que imprimar?
Nuevas superficies porosas para evitar problemas con los taninos. Hay una excepción con la imprimación en pintura polivalente, ya que no se necesita, pues dentro de ella ya se encuentran los componentes adhesivos y la imprimación, aunque el hecho de que se apliquen nos podría ahorrar pintura, ya que es como sabemos que la primera serie. absorbe más, pero si tiene una puerta expuesta a la humedad, es posible que necesite una imprimación de antemano, ya que es una de las mejores formas de bloquear los olores.
- El primer paso a seguir, para empezar a pintar la puerta como un profesional, es desmontarla del marco con los tornillos (es muy seductor pintar juntos, pero no podréis para acceder a partes que necesitan pintura más profunda) si no puede quitarlo, puede usar una cuña para que la puerta quede estable, cubra el piso o la pared con el papel protector (para evitar manchas) limpie las superficies con agua y jabón para que que la puerta esté libre de residuos y polvo, séquela muy bien.
Aplicar una capa sobre la superficie con una brocha.
Ahora el poro de la madera está abierto. Para esmaltar o pintar puertas hay que aplicar una imprimación y luego lijar. Si desea barnizar, primero lije y luego aplique una imprimación.
Si la superficie está dañada puedes aplicar masilla para madera y rellenar los daños. Están disponibles en acabados blanco y símil madera.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017