Últimamente muchos de nuestros clientes han venido a vernos porque quieren pintar las puertas de sus casas. Se han cansado de verlos en color madera o quieren cambiar su decoración y optan por esta opción más económica que comprar puertas nuevas. También, inspirado en las imágenes del antes y el después que inundan las redes, donde vemos las asombrosas transformaciones que se logran simplemente pintando las puertas de blanco (por supuesto el color preferido) u otro color si eres más atrevido. Si eres de los que quiere pintar las puertas de casa sin lijar y sin ser un experto profesional, ahora puedes hacerlo con Versante, pintura a la tiza de calidad Autentico. Con esta pintura es muy fácil de conseguir y en un fin de semana tendrás tus puertas completamente acabadas.
Los siguientes son los pasos a seguir para pintar sus puertas:
Índice de contenidos
Herramientas necesarias para pintar las puertas sin lijar previamente
Las herramientas necesarias:
- Pincel plano. La brocha es la que te permite hacer cortes, así como pintar pequeñas superficies donde el rodillo no es adecuado. Permite pintar las molduras de las puertas, por ejemplo, y con rodillo es imposible pintarlas bien.
- Rodillo de espuma. Necesitarás un rodillo de gomaespuma. Los rodillos de espuma están indicados para aplicar esmalte, ya que el acabado será muy fino y no se desperdiciará pintura. Además, el rodillo no debe ser muy grande, ya que las puertas de casa tienen forma y en algunos casos los rodillos más grandes no convienen.
- Cubo pequeño. Un cubo es esencial. Nos permite pintar sin tener que agacharnos constantemente para cargar pintura cada vez. Debido a que es liviano, podemos llevarlo con la mano que no está ocupada con la brocha o el rodillo. Además, permite que la pintura se distribuya perfectamente por todo el cilindro sin llevar demasiada pintura, que provocaría gotas en el suelo o en las propias puertas.
¿Quieres pintar tus puertas de madera de blanco?
Hoy aprenderemos a restaurar puertas de madera. Así estaban antes y después de pintar las puertas de madera de blanco, cambiar los tiradores, engrasar y poner un burlete debajo de la puerta para el frío
Hoy en día las puertas son las que más se gastan en las casas, porque se usan a diario. A corto plazo consiguen desgastarse de forma muy importante, parece que se han deteriorado o se ha desprendido la puerta o la pintura. Si quieres actualizarlos, porque te gustan o porque no necesitas comprar otros, debes analizarlos, ya que al usarlos pueden distorsionarse o no tener solución.
1- Limpieza de la puerta
Limpiamos la puerta con agua y amoníaco o con desengrasante si es una cocina.
Este paso es muy importante y debemos insistir en que se eliminen la grasa y el polvo de nuestras puertas ya que son los mayores enemigos de la pintura.
Imprimación para pintar puertas sin lijar
Existen diferentes tipos de imprimación en el mercado, pero la imprimación alquídica es la más adecuada para este trabajo específico.
Es una imprimación muy densa y pegajosa que se aplica con rodillo y consigue una extraordinaria adherencia de la pintura sobre la superficie.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017