- Blanco en techo y suelo
Los techos blancos están muy de moda y es el color perfecto para suavizar la oscuridad de la madera vieja, dando luz a la vivienda. Otra opción es pintar las vigas de madera viejas directamente de blanco, con un acabado desgastado y, si se pinta el suelo del mismo color, podrás integrarlo en la decoración, dándole un estilo más natural.
Índice de contenidos
Qué pintura usar en las vigas de madera
Las vigas de madera del techo están llenas de carácter. Típico de las casas de campo clásicas, las vigas de madera también se encuentran en casas de nueva construcción y propiedades convertidas. Agregan encanto e interés arquitectónico y son de interés para muchos propietarios.
Históricamente, las vigas a menudo se pintaban de un color oscuro para preservar la madera y evitar que se pudriera. Las vigas negras pueden crear un efecto perturbador, especialmente con un techo de color claro. Aunque este efecto de blanco y negro suele asociarse con las propiedades Tudor, está bastante fuera de lugar en muchos edificios más antiguos. Y los haces de luz brillantes y oscuros pueden ser muy poco favorecedores en un espacio pequeño.
Vigas decorativas
Una vez que hayas aplicado el tratamiento necesario, debes volver a asegurarte de que toda la viga esté limpia y seca, sin restos de polvo ni humedad. De esta forma, podrás decidirte por cualquiera de las otras opciones que te recomendamos a continuación:
- Mantener los haces en su color original. Para ello, barnizarás las vigas de madera con el color de barniz que más te guste. Debes recordar que dejar las vigas vistas da una sensación de espacio reducido, por ello se recomienda que el color del techo y la pared sea de un color claro.
- Pinta las vigas de un color brillante. Si quieres que las vigas destaquen como elemento decorativo, puedes pintarlas de un color vivo que destaque sobre el color de la pintura del techo.
- Pinta las vigas y el techo del mismo color. Es una muy buena elección si no quieres que los haces de luz llamen demasiado la atención.
Herramientas necesarias:
- Cepillo redondo (recambiable)
- Cepillo plano
- Capa especial de madera con fondo
- Latas de pintura acrílica
(tixagbong_14) (tixagbong_14)
Asegúrese de que las vigas nuevas estén instaladas por más de 6 meses, o incluso un año. La madera joven seca se comprime y se expande.
Paso 2: Preparar las vigas
Si quieres un buen acabado en las vigas, prepararlas es un paso que no puedes saltarte.
Empezar lijando su superficie para eliminar cualquier resto de barniz o pintura anterior. Esto también asegura que la madera vuelva a ser porosa para que la nueva pintura pueda adherirse de manera efectiva. Si tienes una lijadora de banda, esta tarea te resultará más rápida y menos tediosa, pero si no, puedes hacerlo a mano con algo de paciencia.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017