Bienvenido a WordPress. Este es tu primer post. ¡Edita o elimina y comienza a publicar!
Índice de contenidos
Ajustar el desviador paso a paso
1- Con la cadena en el plato pequeño, ajustar el tornillo “H” (alto) de manera que el rodillo superior del desviador quede alineado con el plato El desviador se moverá hacia la rueda, empujando en el sentido de las agujas del reloj.
2- Con el tornillo “L” (inferior) alineamos el cilindro con la corona grande: así evitamos que caiga sobre los radios y los dañe. Al girar en el sentido de las agujas del reloj, el desviador se moverá hacia la puntera.
Desviadores internos
Los desviadores internos se encuentran dentro del buje trasero de la bicicleta. Suelen tener un piñón, aunque se pueden encontrar sistemas híbridos que combinan engranajes internos con un sistema de desviador y dos o más engranajes, como el que se muestra arriba.
Los cubos de engranajes internos funcionan de manera similar a las cajas de cambios de los automóviles, a través de diferentes combinaciones de engranajes planetarios que permiten diferentes relaciones de velocidad. La principal ventaja de este sistema es que requiere menos mantenimiento debido a que es un sistema sellado. Además, te permiten cambiar la velocidad sin necesidad de pedal, lo que los hace especialmente prácticos en ciudad.
Pasos para ajustar los cambios y marchas de la bicicleta
A continuación te explicamos paso a paso cómo ajustar los cambios de la bicicleta:
- Coloca tu bicicleta en un espacio donde tu bicicleta se mantiene estable. Sea solidario, apoyándose contra la pared, etc. La rueda delantera debe estar directamente en su línea de visión. De esta manera, puede tener una mejor vista para verificar si la caja de cambios está paralela a la rueda. Si ese no es el caso, simplemente ajústelo.
- Debes verificar que el piñón y las arandelas colocadas dentro de los soportes del cambio estén ubicados en la misma línea vertical y que la transmisión esté limpia.
- Identificar la cadena pequeña, el piñón grande y comprobar que la cara interior del aro interior del desviador pasa de 1,5 a 2 mm de la cadena, sin rozarla. Si no es así, es necesario ajustar el tornillo limitador interno, marcado con L, no siempre están indicados, pero generalmente están en el lado derecho.
- Luego hay que ajustar el tope exterior (marcado con H). De esta forma, la cadena debe estar pegada al interior de la placa exterior del desviador al pedalear, pero sin rozarla y salirse de la corona.
- Si la cadena se sale del plato grande salta sobre la biela, habría que girar el tornillo H en el sentido de las agujas del reloj un cuarto de vuelta. Puede repetir la operación hasta que se resuelva el problema.
- Si la cadena se suelta al bajar el plato pequeño, ajuste el tornillo L y déle un cuarto de vuelta en sentido antihorario.
- Por último, debes comprobar que el plato medio encaja en el piñón grande y el piñón pequeño y que la cadena no toca en ningún momento los platos del cambio. Asegúrese de que no se escuche ningún ruido al bajar o subir la cadena y que se haga a la misma velocidad.
- En caso de contacto, se debe tensar o aflojar el cable mediante el regulador de tensión del cable. Se trata de una polilla que se encuentra en la palanca de cambios de las bicicletas de montaña, pero en otros tipos de bicicletas se puede encontrar en la caja de cambios o en el cuadro.
- Si necesita apretarlo, debe girarlo en el sentido de las agujas del reloj. De lo contrario, debe girarlo en sentido contrario a las agujas del reloj.
- A continuación, se debe engrasar correctamente la placa. Una vez engrasado, giraremos los pedales y presionaremos ligeramente la palanca de cambios hacia arriba o hacia abajo para ver si ahora cambia de una corona a otra. Repetir las operaciones de inflado y/o desbloqueo tantas veces como sea necesario.
Verifique los pernos de tope del desviador interno y externo
Mire en el exterior del desviador e identifique dos tornillos paralelos marcados con la letra H y la letra L en muchos modelos de desviadores traseros.