Seguro que en algún momento tuvimos alguna astilla en alguna de nuestras paredes o techo.
Con las herramientas y los materiales adecuados, son fáciles de arreglar, sin importar el acabado de pintura que tenga en la pared.
Índice de contenidos
Fije el tapón a la pared de la bandeja de goteo con un spray
- Utilice un cepillo para quitar el polvo que pueda haber en el tapón.
- Pasar la masilla por una espátula y extender sobre los desperfectos.
- Lije el soporte para eliminar las rebabas de masilla restantes.
- Use un spray de reparación de goteo para simular goteos de enfriamiento. Si el goteo es espeso, utilice un difusor con un amplio paso del producto. En cambio, si es definitivo, use una boquilla de paso fino y aleje el rociador un poco más de la pared.
- Por último, aplicar pintura interior encima para evitar goteos y conseguir el mismo acabado que el resto de la pared.
Otra opción que tenemos para reparar un agujero en una pared de gotelé es utilizar una brocha para aplicar el tacto manualmente. Recomendamos esto cuando el agujero o la viruta es inferior a 10-15 cm. Porque si fuera más grande, nos costaría mucho arreglarlo.
Humedad por filtración
Este tipo de problema de humedad suele darse cuando vemos una pequeña desconcha en la pintura. Con el tiempo, si no damos una solución, la tinta se hincha y se desprende con un poco de fricción. Si el problema ya es preocupante, comenzarán a formarse puntos negros, señal de que tenemos algún tipo de hongo. Es el momento de coger “el toro por los cuernos” y transformarte en un Bricoqueen.
Lo primero que debemos hacer es encontrar la fuente de la humedad y averiguar qué la está causando.
¿Por qué desaparece la tinta?
Las causas de una pared desconchada pueden ser muy diversas, pero las causas más habituales de este tipo de problemas son las siguientes:
- Por humedad o porque el pintor pintó sobre una superficie mojada.
- Debido a una aplicación de tinta incorrecta.
- Aplicar pinturas de mala calidad.
- Sobreaplicación de capas de pintura.
- No se lijó ni se lavó la pared antes de aplicar la pintura.
- Por hongos en la pared.
- Reacción química de los componentes.
- También puede ser que pintaron sobre una pared que estaba pintada con látex y pusieron pintura al óleo sin lijar y preparar bien de antemano.
Seguridad
Debe tener esto en cuenta al quitar la capa vieja, por lo que primero se necesita equipo de protección. Necesita cosas como máscaras antipolvo y gafas de seguridad para protegerse del polvo y las partículas afiladas. Otro equipo de seguridad que puede necesitar incluye un delantal, guantes, casco y botas.
Para resolver el problema en las paredes altas o el techo, necesitas encontrar una escalera. Debe asegurarse de que la escalera sea lo suficientemente fuerte para evitar situaciones de tropiezos y caídas. La escalera debe tener una base sólida y escalones.