Aplicar el producto impermeabilizante Tisau Membrana W2-10A sobre una fisura del hormigón. Reparación de fisuras en techos de hormigón con producto impermeabilizante Tisau Membrana W2-10A. Aplicación del impermeabilizante Tisau Membrana W2-10A sobre una junta de hormigón.
Materiales Tisau ha elaborado una guía práctica para estimar la cantidad de materiales y mano de obra necesaria para impermeabilizar una cubierta. Te invitamos a consultarlo aquí: ¿Qué se necesita para impermeabilizar un techo de concreto?
Índice de contenidos
Deterioro de marcos de madera
En viviendas antiguas es común ver marcos de madera alrededor de las ventanas. Estos son más propensos al deterioro por el mal tiempo o los insectos que sus contrapartes de PVC o aluminio. Tendrán menos resistencia si están sujetos a mucha condensación o infiltración de agua. Pueden aparecer ampollas, el acabado puede agrietarse, la pintura puede descascararse o, lo que es peor, puede desarrollarse moho. En esta etapa, una simple capa de pintura ya no es suficiente para proteger la madera.
Limpie el techo con una escoba o un soplador de aire.
Materiales Tisau ha elaborado una guía práctica para estimar la cantidad de materiales y mano de obra necesaria para impermeabilizar una cubierta. Estás aquí: ¿Qué se necesita para impermeabilizar un techo?
La ficha técnica de impermeabilización Tisau Membrana W2-10A se puede consultar aquí: Ficha Técnica Tisau Membrana W2-10A.
Consecuencias de no reparar las goteras
Si una gotera no se arregla a tiempo puede dañar la estructura de su techo y paredes, lo que provocaría daños mayores al filtrar agua altamente abrasiva. Incluso si el problema continúa por mucho tiempo y el concreto se debilita, el techo puede colapsar debido a las filtraciones.
Algunos daños que se pueden causar son:
Grietas en cubiertas de hormigón: problemas con las losas
Parece que no es casualidad que las filtraciones de agua en las cubiertas sean tan visibles con las losas de concreto Y de hecho, NO es una coincidencia.
A diferencia de las cubiertas de chapa (zinc) o teja, este tipo de cubiertas de hormigón es muy probable que provoque problemas constructivos que se traduzcan en goteras en la cubierta y puntos de humedad, siempre de difícil solución.