Las fugas de agua en las tuberías de cobre son bastante frecuentes, desde pequeños poros como el del siguiente vídeo hasta roturas más graves. Comencemos con lo más simple, en el siguiente video arreglamos un agujero con una manga de reparación.
Hay varias formas de reparar tuberías de cobre sin soldar, también debemos tener en cuenta el nivel de dificultad de la reparación. No es lo mismo arreglar un agujero en una tubería de cobre que arreglar un codo o una T.
Índice de contenidos
Corrosión de tubería de cobre
Aunque el cobre es resistente a la corrosión, esto no significa que no puede corroerse, especialmente si se instala bajo tierra o dentro de losas de hormigón. La causa principal de la corrosión de las tuberías de cobre es el agua misma.
Cómo identificar fugas en tuberías de cobre.
La mayoría de las tuberías de cobre están expuestas directamente, por lo que es posible realizar una prueba rápida con agua y jabón.
La primera señal de fuga en las tuberías de cobre es el olor a gas (cuando la tubería es gas para cocinar) o equipo inadecuado de refrigeración y aire acondicionado.
Pasos
- Para hacer el manguito: corte un trozo de tubo de PVC del mismo diámetro que el tubo y lo suficientemente grande para tapar el agujero.
- Luego haz un largo longitudinal en el manguito para que puedas insertarlo en el tubo como una abrazadera.
- Limpiar la zona de la tubería donde está la fuga.
- Aplicar una capa de adhesivo sobre las dos superficies a unir. Extender con ayuda de una brocha comenzando desde el centro del tubo y terminando en los extremos.
- Abra el guante e introdúzcalo en el tubo, sobre la zona a cubrir.
- Dejar secar el adhesivo, según el tiempo indicado por el fabricante.
Como las tuberías de PVC tienen una gran capacidad de dilatación, no es recomendable manipularlas con calor.
Sin embargo, si encuentra decoloración; entonces puedes ir al siguiente paso.
Usa tu oído. Vibración y resonancia de tubos; Son sonidos muy característicos y solo se pueden detectar cuando estás muy cerca del punto de fusión.