Las indicaciones anteriores que te dijimos para reparar grietas en la pared, te servirán para algunas grietas pequeñas o importantes, pero habrá otras más grandes, que provengan de problemas más serios que requieran ayuda especializada. En estos casos, como ya te hemos sugerido, es mejor contar con una atención profesional y, para ello, las coberturas que te puede brindar tu seguro te pueden ayudar, a través de garantías como la atención domiciliaria, que ofrece el seguro de hogar como Plus. Ultra.
Con el servicio de asistencia a domicilio del Seguro Residencial Plus Ultra Seguros, puede solicitar los servicios de un profesional cualificado, y la compañía le trasladará a su domicilio, asumiendo los gastos de desplazamiento de forma gratuita y con descuentos en mano de obra y precios de materiales. En el caso que nos ocupa, las grietas que se aprecian en las paredes, habría que pedir la ayuda de un albañil.
Índice de contenidos
Reparación de grietas en paneles de yeso exteriores
Este artículo fue escrito por Nick Yahoodain. Nick Yahoodain es contratista general y director ejecutivo de Advanced Builders & Contractors en Los Ángeles, California. Con más de 16 años de experiencia, Nick se especializa en grandes proyectos residenciales, que incluyen nuevas construcciones, desarrollos, renovaciones importantes, ampliaciones y construcciones en laderas. Advanced Builders & Contractors es miembro de BBB, tiene licencia de la Junta de Licencias de Contratistas del Estado y está totalmente garantizado y asegurado. Advanced Builders & Contractors ha aparecido en NBC News, Elle Decor, Architectural Digest y Voyage LA.
La propiedad de la vivienda viene con su parte de proyectos de mantenimiento y reparación, muchos de los cuales, como arreglar pequeñas grietas en la pared, se pueden hacer en casa. Ya sea que se trate de paneles de yeso o de concreto, una grieta se puede reparar en unas pocas horas con algunos materiales básicos.
Tipos de grietas por dirección
Todas las paredes de ladrillo se mantienen unidas por cemento entre los ladrillos. La mayoría de las veces, este cemento se rompe y esta es la causa del problema.
- Grietas horizontales en los ladrillos. Las fisuras horizontales se producen por los movimientos de los cimientos y el deterioro de los materiales que afectan a los muros. Suelen aparecer en viviendas más antiguas, ya que los materiales pierden su elasticidad con el paso de los años.
- Grietas verticales en mampostería. Las grietas verticales se ven con más frecuencia en climas más cálidos. Su característica es que pueden aparecer ladrillos verticales sobre cemento y ladrillo, dividiendo efectivamente el ladrillo en dos. Las grietas verticales casi siempre son causadas por la expansión térmica, que provoca el movimiento del material, lo que provoca grietas verticales.
- Grietas en la lámina de ladrillo. Las grietas del revestimiento de ladrillos son grietas en zigzag que siguen la línea de cemento alrededor de los ladrillos. Aunque estas grietas pueden parecer simples, ya que solo son visibles en el concreto, a menudo son un signo de daño estructural importante.
Ver 2+ más
El concreto es principalmente cemento, arena, grava y agua. A medida que el agua de la pasta se evapora, los ingredientes restantes se curan para formar una losa rígida monolítica. Desafortunadamente, el proceso de curado hace que el concreto se contraiga levemente, lo que a menudo genera pequeñas grietas.
Las grietas más grandes ocurren cuando una casa se asienta o el suelo se mueve. Estos tipos de grietas por lo general no amenazan la integridad estructural de la casa, pero crean un punto de entrada para el agua subterránea, los insectos y el gas radón. Esta es una forma simple y efectiva de reparar grietas en paredes de concreto vertido.
¿Cómo reparar grietas en paneles de yeso?
Cuando la fisura se produce únicamente en el revestimiento de yeso, es muy fácil repararla.
El primer paso es ensanchar ligeramente la grieta con una espátula. Debes quitar cualquier yeso que no esté apretado. Luego, con un cepillo o brocha, retirar los restos de yeso y polvo de la fractura y proceder a la humectación.